‘#RenuncieDuque’: usuarios en redes sociales piden la salida del Presidente de la República

La indignación nacional aumenta con el paso de los días y el aumento de las denuncias en contra del Gobierno del presidente Iván Duque, el cual vive el que quizá sea el periodo más tenso desde que asumió el rol como jefe de Estado. Es así como el hashtag #RenuncieDuque se mantiene en tendencia en redes sociales, con miles de comentarios en contra de la gestión realizada por Duque en lo poco que va de su presidencia.

Con la salida de Guillermo Botero del Ministerio de Defensa, la opinión pública ha volcado las críticas directamente al mandatario por los escándalos que no solo involucran a las Fuerzas Militares sino a la dirección que se le ha dado desde presidencia, haciendo énfasis en la tensa situación por la que atraviesa el departamento del Cauca.

Pero el detalle que ha sido más resaltado y criticado por los usuarios en redes es sin duda la muerte de por lo menos 7 menores de edad durante un bombardeo efectuado por el Ejército y que el propio Duque calificó como “meticuloso” y “exitoso” en su momento, sumado a la presunta responsabilidad de MinDefensa en encubrir dichos asesinatos.

Sobre ese mismo aspecto, Duque ha protagonizado uno de los videos más virales de las últimas horas en el que se ve al mandatario ser cuestionado por los bombardeos que terminaron en la muerte de los menores en Caquetá, a lo que respondió con la ya célebre frase “¿De qué me hablas viejo?”, aumentando el rechazo hacia su persona.


También está la cercanía del Paro Nacional, programado para este 21 de noviembre y que con el paso de los días suma más gremios que se muestran inconformes por distintos factores, desde aumento en impuestos, falta de inversión, reforma pensional, entre otros.

Mientras tanto, #RenuncieDuque continúa en tendencia, alimentado de los distintos comentarios que periodistas, políticos y personalidades de la actualidad colombiana comparten en contra del Gobierno Duque. Estos son algunos de los trinos más llamativos:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?