Renunció el director de Migración Colombia luego de 5 años en el cargo

En medio del ‘revolcón’ administrativo que vive el Gobierno del presidente Iván Duque, al cual incluso han llegado a pedirle la renuncia de varios de sus ministros, el que hasta el momento fue el director de Migración Colombia, Cristian Kruger, decidió anunciar su renuncia y alejarse de la entidad, al parecer por motivos personales.

Kruger, quien arrancó durante el segundo mandato del expresidente Juan Manuel Santos, vivió de primera mano la crisis migratoria de millones de venezolanos que en búsqueda de mejores oportunidades llegaron al país, ya fuese de manera transitoria o definitiva, hecho que ha significado el mayor reto presentado hasta el momento para la entidad.

Aunque Kruger hizo público un comunicado en el que expresa su gratitud y lo que él mismo considera como un “cierre de ciclo”, se espera que este lunes, el funcionario presente de manera oficial su carta de renuncia en la Casa de Nariño, aunque mantenga sus funciones por lo que queda del mes.

“Ha tenido que construir una entidad que responde a las necesidades del Estado colombiano en materia de migración y que además sea un modelo de gestión pública a nivel nacional y un referente, para las autoridades migratorias, a nivel internacional”, resaltó la página oficial de Migración Colombia.

Más allá de su trabajo como director de Migración Colombia, Kruger también hizo parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada durante el gobierno Santos; sin embargo, pese a haber sido miembro del equipo de trabajo del anterior gobierno, el presidente Iván Duque decidió por mantenerlo en su cargo luego de sus buenos resultados ante momentos críticos como el cierre de la frontera en 2015 y la expulsión masiva de colombianos desde Venezuela.

A manera de despedida, el funcionario publicó una carta que más allá de explicar de manera formal las razones de su renuncia, busca agradecer a cada persona que lo acompañó durante su paso por la entidad, dando gracias a las personas que confiaron en su gestión, así como a todos los empleados que estuvieron bajo su mando.

“Me voy consciente de que queda mucho por hacer, pero tengo la certeza que quienes quedan, y próximamente llegarán, continuarán trabajando incansablemente, no solo por hacer de Migración Colombia un modelo de gestión pública, sino por construir un mejor país”, comentó Kruger a manera de despedida.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?