Renunció funcionario de Presidencia que trató de “putas” a seguidoras de Petro

Debido al polémico trino publicado en días recientes por Ignacio Greiffenstein, director del servicio de Televisión de la Casa de Nariño, y a los reproches que se generaron por lo ofensivas de sus palabras, el periodista tuvo que tomar la decisión de renunciar a su cargo, siendo coherente con las quejas en su contra que incluyeron la de la misma vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El insultante comentario fue publicado el pasado viernes, y en este el funcionario aseguraba que las mujeres “petristas” tenían “pinta de putas”, lo que desató inmediatamente una oleada de quejas y críticas en su contra que lo obligaron a borrar la publicación rápidamente.

No obstante, de sus palabras quedaron capturas de pantalla que no demoraron en ser divulgadas en Twitter nuevamente, por lo que tuvo que pedir disculpas en un nuevo tuit.

A pesar del mensaje retractándose, los reclamos en su contra continuaron, pues para muchos las palabras expresadas por Ignacio demuestran supuestamente “su modo de pensar” y “no se trató de alguna acción involuntaria o inconsciente”.

En vista de todo esto y del pronunciamiento de la misma Marta Lucía en donde aseguraba que ninguna mujer, sin importar su tendencia política, debía recibir un trato como ese; además indicó que pasaría una carta a Presidencia para que se inicie una investigación disciplinaria en su contra, el hombre tomó la decisión de apartarse del cargo.

Él mismo hizo el anuncio de su renuncia a través de la misma red social que despertó toda la polémica, y aprovechó para excusarse nuevamente por haber sido ofensivo con sus palabras, que según él, no representan el modo de pensamiento que guía al Gobierno Nacional.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?