Repartieron empanadas a los policías en pleno debate contra el Código en el Congreso

Durante el debate llevado a cabo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes por los polémicos comparendos que se han viralizado durante las últimas semanas contra los vendedores ambulantes y los compradores de los mismos, entre los que destacaron las personas que fueron multadas por comprar empanadas, algunos miembros de la corporación decidieron repartir estos mismos fritos mientras se discutía, para ponerle picante e ironía a la situación.

El acto de repartición de los alimentos se dio mientras intervenía el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien estaba exponiendo su posición a favor de la actuación de los policías respecto a los comparendos.

En ese momento una de las ayudantes pasó con una bandeja llena de empanadas y comenzó a repartirlas entre todos los presentes.

Como era de esperase, el llamativo acto alcanzó a polarizar un tanto la situación, pues si bien muchos lo tomaron con mucha gracia, para otros fue un acto que le quitó seriedad al debate.

Incluso el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el general William Salamanca, que estaba presente durante el evento para defender el proceder de la Policía, tomó una de las empanadas y la disfrutó mientras se realizaba el debate.

Algunos como Gabriel Santos, representante del Centro Democrático, fue de los que se postró en contra de la repartición de empanadas, ya que, según él, no es el espacio para estos actos que le quitan seriedad a la temática que se está tratando porque la caricaturiza.

Los que se encargaron de repartir las empanadas defendieron su actuar y mostraron la intención con esto:

“Quienes caricaturizaron el debate fueron ustedes. Ahora, con esa intervención, todas las cámaras de televisión saben que el ministro de Defensa va a comer empanada”, dijo el representante Harry González, del Partido Liberal

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?