“Reportamos cada peso”: gerente de la campaña de Petro muestra sus pruebas

Judicial

Written by:

Blanca Durán, la exgerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro, salió a rendir declaraciones y aclarar ciertos temas que se han generado debido a la revelación por parte de la Fiscalía de unos supuestos pagarés con dineros aportados a la campaña de la ‘Colombia Humana’ que, al parecer, no estarían debidamente reportados como lo exige la ley.

Durán asegura que todas las cuentas están claras, y la única intención de la Fiscalía es desenvolver una nueva cortina de humo para justificar una persecución en contra de Petro.

Cabe recordar que dichos pagarés surgieron supuestamente de un allanamiento realizado a la residencia de Juan Carlos Montes el pasado miércoles 26 de diciembre, allí se habrían encontrado los documentos relacionados con la financiación de la campaña electoral, en los cuales se evidenciaban un aporte de $100 millones a favor de “campaña Petro Presidente”.

Quienes suscribieron dichos títulos valores fueron Blanca Durán Hernández como deudora, a favor de Blanca Azucena Mendoza como beneficiaria prestamista, en dos fechas distintas: 24 de mayo y 13 de junio de 2018. En vista de esto, la Fiscalía consultó los informes pertinentes sobre la financiación de campañas y presuntamente para el pagaré del 13 de junio no se hallaron los reportes demandados.

Fue por esto que dicha entidad hizo entrega de los elementos probatorios a la Corte Suprema de Justicia para que realice la respectiva valoración, esto con copia al CNE.

No obstante, Blanca Durán en vista del revuelo generado, salió ante los medios de comunicación para aclarar que, según ella, sí habían reportado todos los gastos hechos durante la campaña de Petro, y que de esto ya existen los soportes necesarios para probarlo.

Con toda esta situación la exgerente de la campaña considera que la Fiscalía está implementando acciones que sólo pretenden distraer a la gente y desacreditar a Petro por la marcha programada para este viernes en la que se pedirá a Néstor Humberto Martínez que presente su renuncia.

Aclaró además sobre la confusión de los pagarés que, “el préstamo de junio, de la segunda vuelta, que hizo la señora Blanca Mendoza se le pagó durante la segunda vuelta con los recursos del Banco Sudameris, por eso no aparece en ese anexo, pero sí aparece reportado en los pagos de la campaña con el comprobante No 2”.

Igualmente indicó que hubo una demora en el reporte del segundo pagaré en razón a las revisiones necesarias que este debía tener durante la segunda vuelta electoral.

“Me demoré un poquito porque era necesario revisar los comprobantes de pago de la segunda vuelta. El anexo 6.4 del que habla la Fiscalía sólo contiene las deudas que aún están vigentes”, explicó Blanca Durán.

Remató su explicación despachándose contra el Fiscal, calificándolo de corrupto y de sólo tener ánimo de ocultar la problemática a su alrededor programando una persecución contra Petro, ya que en ningún momento durante la campaña se hizo algo ilegal, según explica. Fuente consultada: revista Semana.

One Reply to ““Reportamos cada peso”: gerente de la campaña de Petro muestra sus pruebas”

  1. gerardo rosado dice:

    Estos corruptos encabezados por el fiscal cianuro solo buscan lanzar cortinas de humo que segun ellos creen crearan distraccion . No comemos cuento seguimos adelante y apoyando a nuestro lider de la Colombia humana Gustavo petro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.