“Repudiamos uso de trolls en redes”: Petro firmó manifiesto de siete puntos ‘por una campaña limpia’

Faltan siete semanas para que se lleven a cabo las votaciones correspondientes a la primera vuelta presidencial. El clima para los candidatos es cada vez más hostil y no contrasta con el invierno que azota por estos días a casi todas las regiones del país.

Por tal motivo, con la intención de ver campañas más limpias y que no recurran a la desinformación, desde el Pacto Histórico se planteó un estatuto de campaña limpia compuesto de siete puntos.

“Nos comprometemos con una campaña limpia basada en argumentos, ideas y propuestas. Porque hoy somos candidatos y candidatas, pero mañana seremos los representantes del pueblo colombiano”, señaló Petro.

Los puntos de estatuto son los siguientes:

Rechazo rotundo a una campaña sucia y desleal.

Hacer campaña sin agredir ni desacreditar a los adversarios.

Nunca utilizar información íntima de los candidatos.

Rechazo enérgico a la ‘fake news’.

Rechazo al uso de ‘trols’ y ‘bots’ en redes sociales.

Rechazo a cualquier caso de vandalismo en vía pública.

No recibir dinero que venga de acciones ilícitas.

Cabe recordar que esta semana Petro y Francia Márquez se comprometieron en una notaría a no expropiar a ningún colombiano. Los líderes del Pacto Histórico firmaron para que el fantasma de la expropiación deje de estar presente en su campaña.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.