“Respete a los soldados de Colombia, señor Uribe”: Gustavo Petro se las cantó al expresidente

En la visita que hizo la Comisión de la Verdad al expresidente Álvaro Uribe Vélez en su propia finca, el político lanzó fuertes y polémicos comentarios respecto a los soldados que supuestamente “lo engañaron”.

“Yo visité Cajamarca y me da mucha tristeza decir esto: me engañaron los soldados, porque el día que yo llegué ahí me dijeron que unas personas habían fallecidø en un cømbate con las Farc y resultó que no fue así. Cuando leo las piezas judiciales que hay sobre el tema, hay sombras de que no se percataron de la identificación de las personas a quienes les estaban disparandø, pero de todas maneras no fue un cømbate con las Farc”, indicó el exsenador.

Frente a estas palabras, el senador Gustavo Petro respondió exigiéndole a Uribe que respete a los soldados de Colombia y algunos militares retirados aprovecharon para opinar al respecto, como lo hizo Sebastián Calderón.

“Álvaro Uribe Vélez es un traidor de la patria, y además le quitó la dignidad a la Fuerza Pública y degradó el honor de todos los soldados de Colombia. ¡No más! ¡No nos instrumentalice más!”, indicó el oficial retirado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?