Responsabilidad de mandarnos a trabajar es de Duque; la de cuidarnos es nuestra: Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se refirió este lunes en Caracol Radio a la nueva etapa de la reactivación económica en el país y especialmente en la capital colombiana donde, según ella, saldrán a trabajar 2.3 millones de ciudadanos.

Para la mandataria es preocupante lo que pueda suceder este día, por lo que trajo a colación lo que dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre que el pico de la curva de contagios en Colombia se estaría presentando a finales de junio de este año.

“De manera que a estas alturas vamos llegando al pico de la curva. Es cuando más alta tasa de contagio vamos a tener, y, sin embargo, es justo el momento en el que el presidente ha autorizado a cerca de 2.300.000 personas a salir la calle“, dijo Claudia.

En ese sentido, insistió en la autoprotección de cada uno y que de hoy en adelante nadie debería salir sin tapabocas de la casa, ya que es “una enfermedad brutalmente infectocontagiosa. Se transmite muy fácilmente”.

Asimismo, sus cálculos son que estaremos en esta situación por lo menos más de un año mientras se crea una vacuna o se encuentra un tratamiento. Además, dejó claro que Transmilenio o el SITP no pueden sobrepasar el 35 % de usuarios, porque los transportes públicos son el mayor foco de infección.

Finalmente se refirió al contrato por más de 6 mil millones de pesos que firmó la Alcaldía de Bogotá para informar sobre las medidas que se toman ante la emergencia y cómo debemos cuidarnos.

“El dinero no es ni para posicionar la imagen de la alcaldesa como sí lo hizo el presidente, lo cual es increíble, que a estas alturas se estén gastando 4.000 millones de pesos en que conozcan más al presidente en Twitter”, explicó López. Fuente: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?