‘Responsabilizo a Uribe si algo me pasa a mí o a mí familia’: Merlano habla de corrupción en campañas

El caso de la excongresista Aída Merlano ha llegado a su punto más álgido, luego las declaraciones entregadas al gobierno venezolano y en las que salpicó a una cantidad exorbitante de políticos colombianos, entre ellos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien hasta el momento parecía ajeno a todo el escándalo relacionado con la exparlamentaria.

Las extensas y complejas declaraciones dadas por Merlano explican una gigantesca y confusa red de corrupción, la cual presuntamente estaría detrás de su fuga y que a su vez planeó el asesinato de la misma, luego de que ésta pudiese escapar hasta el vecino país. Entre los señalados están el clan Char, la familia Gerlein, el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe Vélez según sus declaraciones.

“Después que me lance de la cuerda el gobierno de (Iván) Duque me raptó. Los raptores me contaron todo, me iban a asesinar y a enterrar para que nunca me encontraran en una finca de Valledupar”, comentó la capturada a las autoridades venezolanas, afirmando que su declaración puede constatarse por la cuantiosa suma de 200 millones de pesos, expedida por el presidente Duque para dar con su captura.

Uno de los puntos más llamativos de las declaraciones entregadas por la recapturada, fue al momento de hablar sobre las campañas presidenciales, afirmando cómo supuestamente ella pudo ser testigo de las grandes sumas de dinero entregadas a distintos candidatos, entre ellos al expresidente Álvaro Uribe, aunque no especificó sobre a cuál campaña del hoy senador se refería.

Merlano comentó cómo paradójicamente luego de ser capturada por las autoridades venezolanas ha “encontrado paz”, pues afirma tener miedo del gobierno colombiano, hasta el punto de responsabilizar a Julio Gerlein, al clan Char y al expresidente Uribe sobre cualquier atentado que la pueda afectar a ella o a su familia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.