Respuesta de hijo de Santos a José Obdulio para darle “tremenda lección de paz”

PolíticaRedes Sociales

Written by:

El uribismo y el santismo siempre han expresado una oposición natural, esto en razón al origen mismo de los dos ideales políticos colombianos, que prácticamente derivan uno del otro. Es por este motivo que en la mayoría de opiniones – así tengan ideas similares – siempre van a encontrar la forma de contrariarse.

Ejemplo de lo anterior es lo sucedido entre el senador uribista José Obdulio Gaviria, y el hijo menor del presidente Santos, Esteban Santos, quienes tuvieron una controversia a través de redes sociales por dos manifestaciones sociales de similar índole, pero diferente enfoque.

Todo comenzó con la propuesta del congresista del Centro Democrático, que quiere despedir al actual presidente Juan Manuel Santos con un “cacerolazo”, tal como se le conoce a las movilizaciones en las que los ciudadanos llevan cacerolas para hacer ruido en señal de rechazo por algo con lo que están en desacuerdo.

Inclusive puso día y hora para la cita, la cual sería un día antes de la posesión de Iván Duque, es decir el 6 de agosto.

Por su parte, mediante su respuesta el hijo menor del mandatario tomó el rol de pacifista e invitó a para contrariar la idea de Gaviria, en la que exhortó a los colombianos a dejar a un lado los odios y la polarización simbolizándolo con una vela encendida en señal de la paz y la labor que queda de ahora en adelante para proteger el legado de su padre.

La propuesta de Esteban coincide con la ya realizada semanas atrás llamada “velatón”, en la que se rechazó la oleada de asesinatos en contra de líderes sociales y defensores de derechos humanos. También resulta sumandos en ideal a la gran movilización convocada para este 7 de agosto en rechazo de la violencia y los intentos de regreso a la guerra en el país, la cual está siendo organizada principalmente por Gustavo Petro y el movimiento de la ‘Colombia Humana’, además varios sectores alternativos que buscan mandar un mensaje a los violentos en el país.

2 Replies to “Respuesta de hijo de Santos a José Obdulio para darle “tremenda lección de paz””

  1. Alberto Jimenez dice:

    Definitivamente la politica en Colombia es una porqueria y sus integrantes conforman un cartel peor que el del narcotrafico y la guerrilla

  2. Maria Faride Restrepo Tarquino dice:

    Apoyo total a Esteban, se vale prender la linterna desde el celular desde donde estemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.