Retan al presidente Duque y a Carrasquilla a vivir como campesinos por 15 días y “se ganen la papita”

Olga Chivat, lideresa social agraria, envió una carta a los funcionarios del Ejecutivo en la que los reta a vivir por quince días en el campo, trabajado en labores agrícolas, lo que, según ella, los acercará a la realidad rural del país.

La lideresa boyacense difundió el documento en redes sociales:

“(…) al igual que millones de colombianos, me siento indignada por tanta explotación a la que nos tienen sometidos desde los entes que ustedes dirigen. Explotación que nos revienta en la cara con los golpes que nos dan con reforma tras reforma, impuesto a la esclavitud financiera; insumos costosísimos para desarrollar procesos agrarios, ganaderos, y demás que mueven a nuestro país. Le confieso que al paso al que vamos ya siento que un día de estos nos van a cobrar por respirar, dormir, descansar y hasta caminar”, indica el texto.

Chivatá les organizó el tiempo a los funcionarios si deciden aceptar el reto:

– Ocho días para actividades agrarias.

– “7 días para que vayamos a rebuscarnos lo de la comida diaria para la familia, y que de ahí saquemos para servicios, estudios de los hijos, transporte, arriendo, comida, etc. Que es lo más esencial para la vida de un ser humano”.

– “Los otros quince días del mes me invitan a conocer las finanzas de la nación y vivir como ustedes viven, sin limitaciones, con escoltas y con un sueldo como el de ustedes para mirar la diferencia y el abismo que nos separa”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?