Reunión entre Uribe y taxistas antes de ser anunciada la suspensión de Uber en Colombia

El reciente anuncio hecho por la Superintendencia de Transporte sobre la decisión de suspender el servicio de transporte urbano Uber ha dejado varias sensaciones entre la opinión pública, que se divide en puntos de vista respecto a la medida, aunque teniendo bastante claro que los más beneficiados con la decisión ha sido el gremio de los taxistas, que venían pidiendo la suspensión de Uber desde hace varios años.

Por esa misma razón ha sorprendido que la última reunión que sostuvieron varios líderes del gremio de taxistas, antes del anuncio de la suspensión al servicio Uber, fue con el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, confirmado por Hugo Ospina principal representante de los conductores de taxis y que además aseguró que la reunión habría tocado temas como el paro nacional y la postura de los ‘amarillos’ sobre ese tema.

Ospina, quien fue invitado por la periodista Vicky Dávila a su nuevo programa radial para Semana, hablo sobre esta reunión y comentó cómo entre el gremio de taxistas y el expresidente Uribe existe una relación cercana y de respeto mutuo, explicando cómo el líder del Centro Democrático suele reunirse ellos (el gremio de taxistas) con cierta regularidad, en cuyas reuniones suelen contarle al político sobres sus problemas e inquietudes.

Entre los detalles mencionados en entrevista con Dávila, Ospina también mencionó sobre las reuniones que sostuvieron con el exmandatario después de 21 de noviembre, día que arrancó el Paro Nacional. Recordemos que pese a las exigencias que los taxistas vinieron manifestando en meses pasados, estos no se adhirieron a las manifestaciones actuales.

Otro detalle que mencionó el líder sindical fue cómo varios taxistas que no hacían parte a su organización si participaron en algunas de las manifestaciones del último mes e incluso llegaron a reunirse con el presidente Iván Duque, al cual le habrían explicado algunas de los reclamos que estarían asfixiando al taxista para competir en el mercado actual.

De igual manera, el expresidente Uribe ha participado bastante en el debate sobre la regulación de Uber desde hace años, explicando en uno de sus últimos trinos como la plataforma debe mejorar en varios aspectos para que pueda operar de forma legal en el país.
Además, habló sobre reducir la carga laboral de los taxistas, de los cuales afirmó que “no los dejan competir”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?