Revelan audio de Uribe con voz entrecortada llamando a su abogado por caso en la Corte

Este miércoles un usuario en la red social Twitter, inició la difusión un audio en el que se escucha al expresidente Álvaro Uribe Vélez, con la voz entrecortada y bastante desanimado, hablando con su abogado Diego Cadena en el momento que se enteró que la solicitud de nulidad presentada ante la Corte Suprema de Justicia fue negada en totalidad.

El audio es reproducido en una columna perteneciente al periodista Yohir Akerman, transmitida por Caracol Radio, en la que aborda algunos temas relacionado con el líder del Centro Democrático, como el caso de Andrés Felipe Arias y por supuesto el proceso llevado en contra de Uribe. Según la columna titulada “Mientras Tanto”, el audio de Uribe se obtiene de una llamada que le realizó a su representante judicial, el mismo 18 de febrero cuando se enteró que la Corte rechazó la nulidad, antes que esta información se hiciera pública.

En el audio se escucha al líder del uribismo con bastante preocupación, tanto así que casi no dirige palabras a su abogado, sino que se limita a informarle sobre lo sucedido y a darle las gracias.

Diego Cadena: -Aló aló
Álvaro Uribe: -Dr Diego, ahí me dicen que negaron el recurso
DC: ¿Negaron el recurso?
AU: ¿Cómo le parece?
DC: ¡Aghh!… Necesitamos ver la motivación…
AU: …
DC: Hay que seguir adelante y sentarnos Presidente.
AU: Bueno doctor diego…
DC: Tranquilo Presidente tranquilo… Estoy pendiente cualquier cosa
AU: Muchas gracias.

A pesar que esta columna de Akerman fue publicada hace algunas semanas, la difusión del audio por parte del usuario ha captado bastante la atención en las redes, pues muestra una faceta que para muchos es desconocida del expresidente Uribe, y es la de un aparente temor ante el proceder de la justicia en su contra. El audio ha causado tanto impacto que incluso el periodista Gonzalo Guillen publicó distintos comentarios bastante indignado sobre este.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?