Revelan chat en el que militares aceptan el homicidiō de Dimar Torres y hacen seguimiento a testigos

Gracias a una investigación de Revista Semana se conoció el chat que sostenían varios militares en un grupo de Whatsapp en el que, según información de las autoridades, se planeó el homicidio contra el exguerrillero de las Farc, Dimar Torres, acaecida en abril del presente año.

Las conversaciones fueron reveladas por la Fiscalía y la Revista Semana se encargó de darles la difusión necesaria para que el país atestiguara cómo los propios uniformados aceptan de manera directa haber matado a Torres en el municipio de Convención, Norte de Santander, parte de la zona del Catatumbo.

Recordemos que por estos hechos fue señalado y capturado como responsable el cabo Daniel Eduardo Gómez Robledo. Justamente ese mismo uniformado le dice al coronel Jorge Armando Pérez Amézquita durante la conversación grupal que fue él quien mató al exmiliciano Torres.

“Mi coronel, ya lo maté”, dijo explícitamente el cabo Gómez. Como si fuera poco, en las conversaciones existen algunas insinuaciones entre los militares que podrían indicar que la intención también era asesinar a los testigos que estaba inculpando a los militares por la muerte de Torres.

Ejemplo de esto está en el momento en que se hizo saber que en la zona donde mataron a Torres habían conocidos de este preguntando por él, tal como pudo verse en su momento en grabaciones de video en las que ciudadanos le reclamaban a los militares por la desaparición del exguerrillero.
“Chequéelos, chequéelos, porque esos son los que siguen”, dice el Coronel en el chat. Lamentablemente las acciones judiciales en contra de estos uniformados no han tenido efectividad, pues aparte del caso del cabo Gómez, no existe proceso contra los demás implicados.

“En este momento, como la audiencia se suspendió, no existe elemento alguno o medida que se pueda disponer en relación con él, porque la audiencia se suspendió por cuenta de la decisión del juez de control de garantías”, explicó el fiscal encargado Fabio Espitia, sobre el coronel Pérez.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.