Revelan cuál es el verdadero sueldo de un conductor de un bus de Transmilenio

En uno de sus informes para Noticias Caracol, el periodista Juan Diego Alvira reveló varios datos sobre cómo es realmente ser un conductor de Transmilenio, mostrando no sólo las dificultades que deben enfrentar estos en su día a día, sino también cuánto ganan realmente por conducir para el sistema masivo de transporte.

El comunicador hizo un recorrido por algunos de los filtros que tiene que pasar una persona que quiere conducir uno de los buses rojos, para finalmente someterse a una jornada laboral de promedio 8 horas, con recesos de 20 minutos, según comentó Alvira, lo que al final del mes le deja una ganancia de 2.400.000 pesos.

No obstante, según cuenta el mismo periodista por lo que pudo ver en su reportaje y que él mismo pudo experimentar, los conductores deberían ganar más, pues el grado de estrés y presión a la que están sometidos es bastante pesado.

Para atestiguar este estrés al que se ven sometidos los conductores de Transmilenio, Juan Diego asistió a las charlas dirigidas a la preparación de los mismos, e incluso utilizó el sistema simulador de conducción de los articulados con el que pudo experimentar lo que es estar al volante de uno de los gigantes vehículos.

Alvira tuvo que esquivar toda clase de obstáculos que se pueden presentar en un día normal en la ciudad de Bogotá, como ciclistas invadiendo carrilles, automóviles que pasan sin cuidado y hasta personas coladas que ignoran los filtros de seguridad del sistema, que casi lo hacen colisionar y perder su prueba.

Además de los problemas viales diarios, el comunicador reveló cómo el supervisor del bus lo tenía en constante presión diciéndole a qué velocidad ir y recordándole que estaba atrasado en su ruta.

“Salí estresado”, fue lo único que pudo decir el periodista tan pronto acabó la dura prueba, en la que casi ni siquiera pudo parquear el bus como se debía. Fuente consultada: Noticias Caracol.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?