Revelan el nombre de las 10 EPS que serán embargadas próximamente en Colombia

La Contraloría General de la República ordenó embargar a diez EPS como medida cautelar por responsabilidad fiscal al cobrar medicamentos, procedimientos y suministros al Fosyga (ahora Adres), entidad pública encargada de almacenar y recolectar todos los datos de los afiliados al sistema de salud.

La orden de embargo de bienes y cuentas bancarias sumarían más de 1500 millones de pesos a las siguientes EPS: Coomeva, Aliansalud, Famisanar, Salud Total, Sura, Saludcoop, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Cruz Blanca, Cafesalud y Sanitas.

Mediante un comunicado de prensa el gremio respondió a la medida cautelar de la Contraloría: “aún no hay fallo de la Contraloría, sin embargo, las medidas cautelares decretadas por el ente fiscal a través del auto 060 de 2018 son de carácter preventivo y, estamos seguros que, en lo que queda del proceso, las entidades y los representantes legales afectados por la medida continuarán aclarando la pertinencia de los pagos por los servicios objeto de controversia”.

La Contraloría inició en el año 2012 un proceso para determinar si el Fosyga había pagado a las EPS recursos no debidos en el proceso de reembolsos por servicios no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud del año 2009, cuyo valor inicial del proceso era de $1.8 billones.

Por su parte, las EPS reafirman su compromiso con la salud de sus afiliados y estan en disposición de proporcionar la información que requiera la Contraloría para llevar a cabo la investigación a fondo. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Revelan el nombre de las 10 EPS que serán embargadas próximamente en Colombia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.