Revelan estremecedor y último testimonio de Pizano a autoridades contra el Fiscal

Una nueva evidencia pone en aprietos al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, luego del escándalo en el que se ha visto envuelto por unos audios difundidos por el excontroller de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, los cuales revelan que el funcionario al parecer conocía de los delitos cometidos por los miembros del concesionario desde antes de llegar a la dirección del ente acusador.

En el video publicado por Noticias Caracol, aparece el ingeniero Pizano rindiendo una declaración ante la Superintendencia de Industria y Comercio el pasado 13 de agosto.

En este se observa como se encuentra desesperado por la situación que vive, y asegura que tiene las pruebas necesarias para demostrar quiénes se encuentran inmersos en los delitos cometidos en el desarrollo del contrato de la Ruta del Sol II.

Pizano le dice a los funcionarios que lo entrevistan, que el hoy Fiscal General conocía en detalle todo lo que estaba ocurriendo dentro del concesionario e incluso afirmó que esperaba que fuera llamado por las autoridades a rendir cuentas por lo sucedido, ya que en su gestión investigativa habría encontrado más de 51.000 millones de pesos en contratos ficticios que supuestamente puso en conocimiento de Martínez.

“Ojalá llamen al estrado al doctor Néstor Humberto Martínez Neira y le pregunten, o a Alberto Mariño, al mismo Mauricio Millán que no he mencionado. Yo les decía esto, ¿y qué pasó? Nada”, exclamó en un tono notoriamente ofuscado el excontroller.

En la pieza audiovisual también se escucha que Pizano revela los detalles de cómo se realizaban supuestas transferencias irregulares desde Colombia hacia bancos en el extranjero a diferentes personas. Igualmente explicó el caso de una empresa que anteriormente se dedicaba a la fabricación de camisetas y luego de cambiarle la razón social, fue utilizada para realizar cobros por miles de millones de pesos al concesionario.

Según el ingeniero, al principio pensaba que se trataba de desorden administrativo, pero al ir solicitando la información y al darse cuenta que esta le era bloqueada, empezó a recopilar todos los informes que consiguió cruzando las solicitudes desde otras divisiones, logrando identificar qué era lo que pasaba.

Así mismo explico que la Fiscalía mantenía una persecución en su contra por esta información y que no la revelaría hasta tanto tenga las garantías para hacerlo, argumentando que a él no le pasará lo mismo que al exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, hoy recluido en su domicilio vinculado al escándalo de corrupción de la multinacional Odebrecht.

Para el excontroller Pizano todo lo que ocurría era ampliamente conocido por los socios del concesionario y por eso aseguró que cuando la Fiscalía puso la lupa en el contrato desarrollado en el 2017, todos salieron huyendo “como ratas”. Fuente consultada: Noticias Caracol.

Video de Noticias Caracol:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

4 Replies to “Revelan estremecedor y último testimonio de Pizano a autoridades contra el Fiscal”

  • P. Miguel S. says:

    El “Fiscal” sabe que está untado hasta los tuétanos, encubriendo a sus amigotes corruptos. Le puede pasar lo que al fiscalito “anticurrupción” que defendió: ir a parar a una cárcel en Estados Unidos, porque la justicia en Colombia está precisamente en manos de delincuentes.

  • JORGE LUNA says:

    HE DICHO QUE EL FISCAL Y MINISTRO TENÍAN PREPARADO ALGO MALIGNO CONTRA PIZANO, PERO COMO TODO SE HICIERON LOS CIEGOS Y DE OÍDOS SORDOS Y LO DIJE EN SU MOMENTO EXTRAÑO SUICIDIO, YA QUE ÉL Y QUIENES LO CONOCIERON SABÍAN QUE SU VIDA SIEMPRE TEMEROSO DEL SEÑOR DIOS YAVÉ, ADEMÁS HABÍA DICHO QUE IRÍA A CONFESAR LOS SUCEDIDO CON ODEBRECHT, Y ES CUNDO DIGO: AQUÍ VA HABER GATO ENMUCHILADO Y DÍAS DESPUÉS APARECE QUE EL HIJO IVA A TOMAR EL MISMO LÍQUIDO, ESTO ES YA CRIMEN PREMEDITADO Y LEVE CONTRA EL HIJO DE JORGE PIZANO.

  • No le creo nada al fiscal , QUE MIEDO!!utilizan su inteligencia para arruinar un país . No le tiene
    miedo a la vida porque las cosas tarde o temprano caen por su propio peso.

  • Laurentino ardila says:

    Por cosas del destino el sr Pizano preparo el cianuro en agua saborizada y mi Dios es el q dirige nuestras vidas y no le dio tiempo de tomársela por cosas de la vida un infarto fulminante acabo con su vida y la botella quedó ahí encima del escritorio el hijo vio la botella y bebió de esa botella se envenenó no soy nadie para culpar a una persona si haber pruebas todo se dirige hacia el propio Pizano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.