Revelan los audios que enredarían a Uribe y Hernán Prada en caso con ‘Caliche’

La Corte Suprema de Justicia tendría en los despachos de los magistrados material probatorio en donde Carlos López, alias ‘Caliche’, intenta convencer a Juan Guillermo Monsalve para que cambie su testimonio en contra de los hermanos Uribe Vélez, los cuales afrontan un proceso por aparente nexos con el paramilitarismo.

Pero al parecer el tribunal tiene una prueba más en esta investigación: se trata de la conversación entre los dos reos por medio de whatsapp, en donde mencionan al presidente del Centro Democrático en el departamento del Huila, el congresista Alvaro Hernán Prada.

Los intentos de alias “Caliche” por cambiar el testimonio de su compañero de celda, quien asegura que los Uribe participaron en la conformación de grupos paramilitares, a una versión donde acusara al senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, de comprar testigos para querer hundir al exmandatario y a su hermano, quedaron registrados en las grabaciones que hoy se han convertido en evidencias.

En la carta enviada por el exjefe paramilitar a la Corte, asegura que conoce a Monsalve y sus deseos de cambiar el testimonio, versión que es corroborada por los audios que son parte del proceso.

“El hombre preocupado por ese escándalo, por esa enchicharronada, me dijo ‘venga Caliche, yo sé que usted habla con fulano de tal porque hay un amigo mío que se llama Don Rodrigo y él le contó’ y a mi llegaron hoy precisamente y me dijeron por qué no habla con el señor a ver si se puede la manera de que él nos mande un video o algo diciendo de que ese man lo que está hablando es mierda, o sea, lo que le está diciendo Cepeda es mierda”, asegura “Caliche” en los audios que ahora son prueba.

Pero esta historia no termina ahí, ya que en los audios también se logra escuchar como López claramente se refiere a Alvaro Hernán Prada como la persona que lo contactó para que intercediera ante Monsalve y lograra cambiar su testimonio a favor de su jefe natural, el expresidente Uribe, a cambio de ciertos beneficios que al parecer por los reclamos de “Caliche” no fueron cumplidos.

“Venga mijo será que usted puede entrar y hablar con él y que nos mande un video diciendo de que ese hp le estaba prometiendo cosas que no le pudo cumplir que no sé qué ni sé cuándo, que lo que está hablando es mierda”, se escucha en uno de los audios. Fuente consultada: puede escuchar los audios en el siguiente link ElEspectador.

También puede escucharlos en el siguiente video:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

7 Replies to “Revelan los audios que enredarían a Uribe y Hernán Prada en caso con ‘Caliche’”

  • javier puerta says:

    con tantas pruebas y la justicia aqui aun sigue manipulada a favor de un tipo asesino q lo q realmente le ha hecho al pais es un gran daño,mi gran esperanza es q la justicia divina tarde q temprano dictara su sentencia natural e inapelable

  • En un país gobernado por la mafia y la corrupción a ese señor nunca le pasará nada

  • HUMBERTO says:

    VERGÜENZA NACIONAL , TENER GOBIERNO CORRUPTO Y CÓMPLICE DE GRAN TAMAÑO DE TODOS LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, EN PERU FUJIMORI, EL CHOLO Y HUMALA, EN ECUADOR LUCIO, EN VENEZUELA LEOPOLDO LOPEZ, EN CAMBIO EN COLOMBIA URIBE, SANTOS, PASTRANA, BELISARIO, ENTRE OTROS SE PASEAN COMO PEDRO POR SU CASA

  • humberto says:

    TODOS LOS MENCIONADOS DE PERU,ECUADOR, Y VENEZUELA EN LA CÁRCEL

  • María Leonor Forero Mateus says:

    DA TANTA TRISTEZA VER EL PAÍS ACABADO POR LOS NARCOS Y CORRUPTOS . MIENTRAS TODO ESO PASA NUESTROS NIÑOS SE MUEREN POR DESNUTRICIÓN NO HAY SALUD NI EDUCACIÓN.
    DESPIETA COLOMBIA.
    VAMOS A RECLAMAR NUESTROS DERECHOS

  • juan carlos joya says:

    No existe la justicia en Colombia, con este material probatorio y este siniestro personaje no solo esta libre sino que ocupa una curul en el senado y tiene fiscal y presidente de bolsillo, no que da otra que recurrir a la corte penal internacional para que le eche mano a este delincunete ALVARO URIBE VELEZ y su recua de complices , antes que el pueblo se levante y terminemos en un enfrentamiento civil entre uribestias y ciudadanos de bien.

  • Alberto Sarria says:

    Colombia un pais facil de maniular por su ignorancia e indiferencia, vemos todo lo que esta pasando y por miedo preferimos callar y soportar todas las infamias que se cometen a diario, vemos como han convertido “Nuestro pais” en una hacienda gigantesca manejada por un capataz “Paraco”, Dictador hitleriano, en un pais que no reclama sus derechos, se tienen todas las pruebas, suficientes para enviar a la carcel al culpable, pero los jueces no aparecen, los desaparecen, los testigos se mueren del miedo o asesinados, que pesar de Colombia en manos de un gobierno nefasto, narcoparamilitar, narcoestado, en camino a la ruina del pueblo y al crecimiento de las riquezas de los corruptos gobernantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.