Revelan millonario contrato de $3.350 millones para posicionar a Duque en redes

Hassar Nassar salió a aclarar lo correspondiente al contrato y aseguró que el acuerdo no es nuevo, y no se firmó en medio de la emergencia. Además, indicó que la empresa presta los servicios desde hace prácticamente dos años (2018) y se encargan de todo el tema digital de la Presidencia.

Según el funcionario, los recursos no son de este año, sino del 2019, y el Ministerio de Hacienda los presupuestó en ese momento en los gastos de funcionamiento. “No son recursos de la emergencia sanitaria”, dijo Nassar.

“Es la empresa que hace todo el contenido digital desde 2018. No es un nuevo contrato, en esta compañía trabajan más de 40 personas”, reiteró el jefe de comunicaciones de la Casa de Nariño.

La Fm reveló un millonario contrato que habría firmado la Presidencia de la República con una empresa encargada de posicionar la imagen de Iván Duque en redes sociales a través de estrategias de contenidos y realizar labores de SEO (posicionamiento en buscadores), durante el 2020.

De acuerdo a la emisora, se trataría de un monto de $3.350 millones con “recursos para la paz”; la empresa contratista es Du Brands SAS, la cual también manejó una gran parte de la publicidad en primera y segunda vuelta del entonces candidato del Centro Democrático, momento en que recibieron $10.666 millones y $4.849 millones en las dos etapas por concepto de publicidad y pauta, explica el medio.

Igualmente, aseguran que Hassan Nassar, jefe de comunicaciones de la Casa de Nariño, estaría supervisando el contrato y fue el que supuestamente estableció como concepto la identificación de lo que perciben los ciudadanos de las políticas públicas, logros y avances del Gobierno, para poder tomar decisiones en adelante.

El objetivo del contrato estaría ligado con definir e implementar un posicionamiento estratégico de la imagen de Duque en internet, esto durante la época en que precisamente el Presidente sale todos los días en televisión y genera mucho contenido explicando las medidas adoptadas por el Gobierno por la emergencia sanitaria.

Así mismo, La Fm explica que en el contrato se estableció que Du Brands debe entregar informes sobre las tendencias donde exista un riesgo “reputacional u oportunidades de participación”.

Por su parte, La W informó que las funciones de la empresa también serían crear todo tipo de contenidos para redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube, Instagram y WhatsApp.

“Recomendaciones de acciones digitales concretas, como la producción y ejecución de contenidos en formatos de texto, video, audio, animación, imagen, infográficos y demás piezas”, dice el contrato.

Finalmente, al parecer Nassar estipuló en el documento lo siguiente: “Teniendo en cuenta la coyuntura nacional y las actividades en materia de movilizaciones sociales iniciadas el 21 de noviembre de 2019, a partir del cual se declararon diversos toques de queda en el país”.

Acá puede leer el contrato:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?