Revelan nuevas inconsistencias que Claudia Ortiz habría anexado a su hoja de vida

Claudia Ortiz sigue siendo la protagonista esta semana en los medios por su nombramiento para dirigir la Agencia de Desarrollo Rural.

No solamente no cuenta con posgrado y experiencia en temas agroindustriales requeridos para ocupar el cargo, sino además esta vez sigue siendo más polémico el capricho del primer mandatario por insistir en darle el cargo a ella.

Resulta que la revista Semana pudo verificar que en su hoja de vida aparece una inconsistencia más; Claudia presenta en su currículum que se desempeñó como socia de la empresa Consultores Asociados ‘Abogados & Proyectos SAS’ desde junio de 2005 hasta la presente fecha, información no tan cierta, según dicho medio.

La empresa mencionada por la abogada Ortiz se ubica en Ontache, Boyacá, y se creó legalmente el 15 de enero de 2016, tal como se encuentra en el certificado de existencia y representación legal de la Cámara de Comercio de Tunja, es decir, que la empresa no existía en el año 2005.

“Por documento privado del 14 de enero de 2016 de la asamblea constitutiva, registrado en esta cámara de comercio bajo el número 25942 del Libro IX del registro mercantil el 15 de enero de 2016, se inscribe: la constitución de persona jurídica denominada Abogados & Proyectos SAS”, se lee en el documento.

Así mismo, en la hoja de vida menciona estudios académicos sin especificar qué tipo de estudio fue, al igual que no menciona la institución. Por ejemplo, dice que realizó “estudios en Administración de Empresas, 1984 -1990”, sin ninguna otra información adicional.

Añade que tiene estudios en “Derecho Ambiental – Aspectos para la Gestión Ambiental en Colombia, Universidad de Los Andes, 2015”, pero según lo encontrado en la página web de la Universidad, este es un curso con intensidad horaria de 36 horas que ofrece como parte de la educación continua; el mismo caso para el curso de “Derecho de la Infraestructura: Regulación y Financiamiento”, de la misma universidad en el 2015. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?