Revelan que avioneta de esposo de Azcárate habría visitado zonas cøcaleras y otros sitios

Así lo confirmó la Agencia de Periodismo Investigativo, medio que reveló la detención de la avioneta hace dos semanas en la isla de Providencia.

La avioneta N722KR incautada con casi media tonelada de cøcaína, al parecer perteneciente a Miguel Jaramillo Arango, habría hecho más de 140 vuelos como consecuencia de la licencia de explotación concedida por la Aeronáutica Civil el pasado 22 de julio a la empresa Interandes Helicópteros SAS, de la que Jaramillo es representante legal.

Llama la atención que varios de los recorridos registrados incluyen algunas de las zonas cøcaleras más importante en departamentos como Chocó, Putumayo, Nariño, Casanare y Meta.

El informe del mencionado medio señala que la primera vez que la aeronave estuvo en Colombia fue el 9 de julio del año pasado y venía de Ocho Ríos, Jamaica.

Pero, como si fuera poco, la avioneta registró varios movimientos antes del 22 de julio (cuando, por la cuarentena, solo se permitían vuelos humanitarios). Habría estado en ciudades como Medellín, Ibagué, Barranquilla, Punta Cana, Panamá, Bogotá y Barranquilla.

Entre octubre de 2020 y abril de 2021 la avioneta habría mantenido un promedio de 20 vuelos por mes, la mayoría en grandes ciudades.

Cabe recordar que la avioneta entró un proceso de extinción de dominio por tráfico de estupefacientes, pero podría venir un pleito legal en Estados Unidos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.