Revelan que Carlos Holmes iba a renunciar pronto para lanzarse a la Presidencia por el Centro Democrático

En una entrevista para LaFm la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, aseguró que a finales del 2020 dialogó con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la Escuela de Caballería y hablaron sobre su “inminente renuncia, pues su deseo era ser candidato presidencial por el Centro Democrático”.

“También conversamos sobre el Gobierno y cómo sería su salida del ministerio de Defensa, yo le dije que era necesario avanzar en políticas de seguridad. También hablamos sobre las problemáticas que hay en el Cauca y de los problemas que causa el narc*tr*fico (…) Hablamos de los peligros de los modelos de izquierda y las dificultades que crea la pandemia para que el Gobierno Nacional logre tener los resultados que busca, también hablamos de cómo desarrollar una campaña en medio de la pandemia“, dijo la congresista en la emisora.

Según Paloma, Trujillo le manifestó que su posible candidatura tendría el respaldo del presidente Iván Duque porque dio resultados en los temas de defensa.

Por su parte, el Jefe de Estado se pronunció muy temprano este martes y sentenció que Colombia “perdió a uno de sus mejores hombres”. “Gracias, amigo; gracias, compañero; gracias, Ministro; gracias, Carlos Holmes Trujillo. Su vida fue el reflejo más puro de vocación y servicio público. Con María Juliana, mis hijos y todo el Gabinete acompañamos a su familia en este momento tan doloroso para todos”, indicó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?