Revelan que desde Colombia salió mayor cargamento de coca incautado en Nueva York

Se conoció gracias a la información publicada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), que el pasado 28 de febrero fueron incautadas aproximadamente 3.200 libras o 1451 kilogramos de cocaína, que tendrían un valor estimado de 77 millones de dólares, convirtiéndose en el cargamento más grande incautado en los últimos 25 años en Nueva York.

La carga fue incautada en el Puerto de Nueva York / Newark, gracias a una operación realizada por el CBP, con la DEA, la Guardia Costera, la Policía de New York y demás encargadas de esta clase de asuntos.

En la información revelaron que al examinar un contenedor fueron hallados 60 paquetes que en su interior llevaban la sustancia blanca en polvo que efectivamente dio positivo para cocaína, según dio a conocer ElTiempo.

“Esta aprehensión es la segunda mayor incautación de cocaína en el Puerto de Nueva York / Newark, y la mayor en casi 25 años”, explicó la CBP.

Los directores de cada una de los entidades que participaron, congratularon las labores desarrolladas a favor de la salud pública y la seguridad de New York, y todos coincidieron en que estas acciones continuarán teniendo éxito para alejar este “nemesis” de sus calles.

El Superintendente interino de la Policía Estatal de New York, Keith M. Corlett, dijo que: “La dedicación de las autoridades policiales ha resultado nuevamente en una incautación masiva de drogas mortales. Aplaudo a nuestros socios por el arduo trabajo que mantuvo esta sustancia peligrosa alejada de nuestras calles. No solo salvó vidas esta intercepción, sino también pone fin a la violencia que a menudo se asocia con las drogas y el narcotráfico. Este es un delito que no toleraremos, y continuaremos luchando con nuestros socios en la aplicación de la ley”.

Troy Miller, director del CBP, comentó que desde 1994 no se veía una incautación como esta.

La mala noticia viene con información brindada por el diario El Tiempo, que afirma, según fuentes federales, que el cargamento de droga salió desde los puertos de Buenaventura en Colombia, sin tener aún claridad de la procedencia exacta de la cocaína; incluso el cargamento ilegal iba en paquetes de “frutos secos colombianos”. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?