Revelan que Jenny Ambuila no se encuentra cumpliendo con la ‘casa por cárcel’

La polémica Jenny Ambuila, quien fue recientemente capturada por los presuntos negocios de corrupción de su padre en la DIAN, estaría en este momento sin cumplir la medida que le asignaron de detención domiciliaria, y no es precisamente por falta de voluntad, sino por una enigmática orden que se dio en el condominio donde reside.

Así lo informaron en el medio local ‘Tu Barco’, donde revelaron que el condominio en el sector de Ciudad Jardín, en Cali, no habría permitido el ingreso de la joven a su casa por razones que aún se desconocen.

Al parecer Ambuila se dio por enterada de esto sólo hasta el momento en que el Inpec la trasladaba para que comenzara el cumplimiento de su medida de aseguramiento desde su domicilio; sin embargo, se llevaron la sorpresa que no se le permitía la entrada por una orden de la junta administradora.

Por este motivo la determinación tomada con la aprobación de la misma Jenny, es que se trasladara de manera preventiva a la cárcel de mujeres de Jamundí, pues la joven no tiene otro lugar de residencia y su regreso a Buenaventura se ve imposibilitado por el hecho que a sus dos padres les fue asignada la medida de aseguramiento de manera intramural.

En dicha cárcel de mujeres también está recluida su madre, Elba Chará, capturada el mismo caso con su esposo Ómar Ambuila.

En ese sentido, para que la joven pueda cumplir la medida asignada por el juez, la Defensoría estaría ejerciendo acciones para conocer los motivos sobre por qué no se permitió el ingreso a su vivienda, y de esta manera poder restablecer su derecho de habitación.

Hasta el momento el caso de los Ambuila ha dado bastante tema para hablar tanto en redes como en los medios, generado por los escandalosos ingresos que estaban supuestamente obteniendo a costas de una red de corrupción. Fuente consultada: TuBarco.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?