Revelan resultados de encuesta del Centro Democrático y Cabal se metió tremenda quemαda

Fueron revelados los porcentajes obtenidos por los precandidatos del Centro Democrático que buscaban, cada uno, llegar a ser el candidato único del uribismo para las elecciones del año entrante.

Fueron contratados para el mecanismo de consulta el Centro Nacional de Consultoría y la firma Yanhass. Los resultados fueron los siguientes:

Óscar Iván Zuluaga: 43 %.

María Fernanda Cabal: 21 %.

Paloma Valencia: 13 %.

Alirio Barrera: 12 %.

Rafael Nieto Loaiza: 8 %.

A muchos les llamó la atención el bajo puntaje de Nieto Loaiza, que quedó cuatro puntos porcentuales por debajo del gobernador del Casanare, Alirio Barrera.

En total, fueron encuestados 2.100 militantes oficiales y 2.100 simpatizantes del uribismo. El margen de error de la encuesta es del 3 %.

La senadora María Fernanda Cabal agradeció a su equipo de trabajo. “Los tiempos de Dios son perfectos. Ahora tenemos que concentrarnos en las nuevas ideas, en la defensa de principios y valores que no pasan de moda, en seguir recogiendo ese deseo de las regiones que merecen ser prósperas”, señaló.

Por su parte, hay quienes dicen, como el precandidato Gustavo Petro, que Zuluaga no es, ni de lejos, el candidato oficial de Álvaro Uribe. Ve a Federico Gutiérrez más cercano a las estrategias del expresidente y considera que el centro terminará inclinándose por la derecha.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?