Revelan supuesta prueba que Carrasquilla sí participó en promoción de los bonos

Así lo informó Noticias Uno después de realizar una investigación en donde encontraron ciertas irregularidades en las versiones de los exfuncionarios del Ministerio de Hacienda.

Luego de los impedimentos para llevar a cabo la moción de censura que varios senadores de oposición solicitaron en contra de Carrasquilla, toda vez que consideran se encuentra impedido para ocupar el cargo por diferentes motivos, entre estos la falta de ética, lo cual señalan como un acto de corrupción, ha sido revelada una nueva prueba que lo relacionaría con el escándalo del endeudamiento que hoy tiene a varios municipios colombianos con los recursos comprometidos y sin los proyectos para los cuales se endeudaron por 20 años.

Según el acta 63 del Concejo de Lebrija, Santander, se le otorgaron facultades especiales a la entonces alcaldesa del municipio para asumir una deuda por 3.200 millones de pesos mediante los llamados “bonos de agua”, para construir obras para un acueducto eficiente.

En dicha acta se puede evidenciar como varios de los cabildantes se oponían a la propuesta, debido a que comprendían lo que significaba comprometer vigencias futuras por ese lapso, pero también quedaron plasmadas en el documento las denuncias que hicieron algunos concejales en contra de varios de sus compañeros, a los que acusaron de haber recibido coimas para aprobar el endeudamiento.

El acta que tuvo lugar el 10 de septiembre de 2010, resulta significativa porque en ella se menciona que el entonces gerente de Konfigura, Alberto Carrasquilla, participó más allá de lo que hoy afirma, ya que según una intervención plasmada en el documento del cabildante Fernando Monosalva, el actual Ministro se reunió personalmente con la alcaldesa del municipio para presentarle el proyecto.

El documento se convierte en una aparente prueba, según Robledo y Noticias Uno, que contradice lo afirmado por el funcionario y por el presidente Iván Duque, quienes aseguran que su participación estuvo limitada a estructurar financieramente el negocio de los “bonos de agua” y nunca habría participado en la negociación de estos con los municipios perjudicados, lo cual refuerza la teoría de la oposición de que Alberto se encuentra inhabilitado para dirigir esa cartera. Fuente consultada: Noticias Uno.

Video de la investigación realizada por Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Revelan supuesta prueba que Carrasquilla sí participó en promoción de los bonos”

  • LRVM says:

    DUQUE QUIERE QUE LA GENTE LE SALGA A LA CALLE A MANIFESTARSE MASIVAMENTE EN CONTRA DE ESTE FUNCIONARIO….ASI SERA LA COSA, DESDE LA CALLE YA QUE DESDE EL CONGRESO NO SE PUEDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.