Revelan video de comunidad atacando a piedra carros del Ejército en Tibú, N. de S.

En zona rural de Tibú, Norte de Santander, miembros del Ejército Nacional fueron atacados por habitantes de la vereda Serpentino, luego de que interceptaran un vehículo cargado de combustible que al parecer había sido robado.

Los uniformados fueron víctimas de agresión física y de amenazas por parte de la población, que en su violenta reacción la emprendieron con palos y piedras contra un vehículo oficial que hacía parte de una caravana militar que se encontraba patrullando el lugar.

En la grabación quedaron registrados los hechos y se logra observar como los militares tratan de dispersar a los manifestantes que los atacan pero estos responden de forma aún más agresiva.

Ante el hecho, el alcalde del municipio de Tibú, Alberto Escalante, afirmó que aún no tienen un reporte oficial de lo ocurrido, pero hay certeza de que no hubo civiles lesionados, solo daños en los bienes del Ejército.

“No sabemos qué sucedió, estoy esperando un reporte por parte de la personería municipal, pero esta es la descontextualización social que está bastante difícil en la región, esperemos que se aclare todo porque estos hechos no deben pasar”, explicó el mandatario.

Igualmente se mostró preocupado por los hechos, debido a que este tipo de episodios violentos demuestran la falta de respeto de la población con las autoridades. “Las comunidades deben respetar a la autoridad, pero por ello las autoridades deben ser mesuradas y respetar a los civiles, más en una zona tan compleja como lo es el Catatumbo”, aseguró Escalante.

El mando de la Fuerza de Tarea Vulcano interpuso una denuncia ante la Fiscalía en contra de la comunidad por los delitos de asonada, agresión a servidor público, obstrucción a vías públicas, destrucción del medio ambiente, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno, por lo cual esperan que las autoridades den una pronta respuesta y puedan identificar a los directos responsables con el material audiovisual aportado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.