Revelen el ranking de los cargos donde pagan los mejores salarios en Colombia

Según la última actualización del portal de empleo Computrabajo, se publicó un ranking de diez profesiones mejores pagadas en Colombia, así mismo indicó los oficios con peores salarios.

En la información suministrada por el portal, se evidencia que los ingenieros farmacéuticos son los que mejores sueldos llegan a tener, con aproximadamente 7 millones al mes, por lo que está ubicado en el primer puesto del listado; luego los directores jurídicos con un salario de 6,8 millones y los médicos especialistas con 5,5 millones mensuales.

Los directores médicos se ganan 5,3 millones de pesos, ocupando el cuarto lugar, y le siguen los arquitectos de software con 5,2 millones de pesos.

En el sexto puesto están los médicos pediatras que devengan 5,1 millones al mes; posteriormente siguen los agentes de calidad con 5 millones; los oftalmólogos con un valor de 4,9 millones; los gerentes de proyectos con 4,8 millones de pesos, y el último de la lista son los desarrolladores de software con un salario de 4,9 millones de pesos. Estos valores son un promedio estimado, según los análisis de dicho portal.

Sin embargo, también señaló las profesiones u oficios peores pagados en los que se encuentran los asistentes de caja, los promotores de tarjetas de crédito, los masajistas, los cajeros y los practicantes, pues todo indica que este grupo no llega a recibir un sueldo superior a los 800.000 mil pesos mensuales.

No obstante, el año pasado la Federación Colombiana de Gestión Humana, ACRIP, llevó a cabo una investigación nacional de los salarios y beneficios con que también concluyeron cuáles son los sectores laborales mejores y peores pagos. Para el 2017 el sector público pagó un 59 % por encima del promedio nacional del salario; por su parte, la minería, energía e hidrocarburos un 44 %, el químico farmacéutico un 43 % y los servicios financieros y de seguros el 25 %.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Revelen el ranking de los cargos donde pagan los mejores salarios en Colombia”

  • Ines Díaz says:

    Buenas tardes, en Colombia no existen los ingenieros farmacéuticos sino los químicos farmacéuticos y de acuerdo a las ofertas que publica dicho portal, los salarios ofrecidos distan mucho del promedio del que se habla en la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.