Revista admite que incluyó a Peñalosa por equivocación entre los 100 urbanistas más influyentes

La revista Planetizen admitió en una de sus publicación que incluyeron a Peñalosa en dicha lista, por equivocación, pero que la realidad es otra.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

La revista que en su momento publicó la lista de los 100 urbanistas más influyentes del mundo, y en donde metió a Peñalosa, sacó un artículo admitiendo que incluyeron a este político por equivocación y “costumbre”.

Cuando salió el susodicho artículo, el mismo Peñalosa dijo en una entrevista que la gente de Planetizen lo había incluido por “error y porque son muy queridos”, y claramente así fue.

En un artículo que saca James Brasuell en esta revista, habla sobre el hecho de haber publicado a Enrique Peñalosa en dicha lista, por lo que manifiesta que entre todos los que estaban allí, el único que recibió cientos de miles de críticas, fue el Alcalde de Bogotá.

James trae a colación todos los escándalos en los que se ha visto inmerso el burgomaestre, desde los títulos falsos de maestrías y doctorados, hasta el sistema de transporte que él cree que fue un éxito. Todo eso lo recuerda en el marco del descontento ciudadano de gran magnitud que representa Peñalosa.

En un aparte del escrito, el periodista comenta que la mayoría de mensajes que recibió, fue de la gente que le decía que Enrique era un mentiroso y un fraude, además que la ciudad estaba fallando por todos lados.

Igualmente, se indigna porque toda esta situación que vive Bogotá, no es cubierta por los medios internacionales de habla inglesa, por lo que es casi imposible conseguir información en ese sentido para que las personas se informen, ya que, por ejemplo, en Estados Unidos, considera él, es imposible hablar de urbanistas y no escuchar el nombre de Enrique Peñalosa, algo que claramente no es una realidad ni concuerda con las acciones ni la imagen de este gobernante en Colombia.

Con esto el que publicó la lista, admite que metieron a Peñalosa por simple costumbre de decir que es un urbanista de “talla nivel internacional”, pero que en realidad, los mismos ciudadanos se han encargado de desmentir esa imagen.

“La mayoría de las personas que respondieron a la lista, querían que los lectores de Planetizen supieran que pensaban que Bogotá era un desastre, al igual que el sistema de transporte público de autobuses que hizo famoso a Peñalosa, el TransMilenio. Incluso antes de las acusaciones de fraude académico, Peñalosa enfrentó serias críticas y amenazas de acciones legales. Colombia Reports publicó un artículo en septiembre de 2016 con datos que muestran a Peñalosa como el alcalde menos popular de las grandes ciudades de Colombia. Ese artículo, publicado cinco meses después del escándalo sobre los grados de Peñalosa, no menciona esa controversia sobre un doctorado falsificado”, manifestó Brasuell.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?