Revocan libertad de Diego Cadena, el exabogado de Uribe: vuelve a estar detenido

La noticia fue confirmada por Iván Cancino, abogado del imputado, a través de sus redes sociales. La decisión fue tomada por un juzgado de Bogotá luego de dos meses de que se haya levantado la medida de aseguramiento contra el jurista que representó por un tiempo al expresidente Álvaro Uribe por fraude procesal y manipulación de testigos.

El argumento con el que Cadena quedó libre el pasado 13 de octubre era el del vencimiento de términos. Ahora, lo que dijo un juez es que no habían concluido los plazos para comenzar el juicio en su contra.

Y es que en octubre el Juzgado 36 de Control de Garantías de Bogotá expuso que ya habían pasado más de 240 días desde que la Fiscalía dio a conocer el escrito de acusación en contra de Cadena. En todo ese tiempo no se había dado inicio a la audiencia oral, lo cual era motivo suficiente para otorgarle la libertad a Cadena.

“Revocan libertad de Diego Cadena , en una decisión que absolutamente desafortunada . Las garantías de las defensas siguen estando en debilidad para la defensa . No se preocupen qué volveremos a cantar y pronto . Siempre firmes y con el alma”, dijo Cancino.

Cabe recordar que la Fiscalía llevó a juicio a Cadena luego de que se e acusara de soborno a testigos para que cambiaran su versión de los hechos, retractándose. Eso ocurrió específicamente con Juan Guillermo Monsalve.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?