Richard Aguilar hizo la misma de Álvaro Uribe: renunció a la curul en el Senado tras su captura

Por medio de una carta que hizo pública en sus redes sociales, el hasta ahora senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, dio a conocer que renuncia a su curul supuestamente para concentrarse en su defensa.

“Quiero informarles que tomé la decisión de renunciar al Senado de la Rep.,toda vez que la medida impuesta me impide cumplir a cabalidad con mis funciones. Me concentraré en mi defensa siempre confiando en el correcto actuar de las instituciones. Agradezco a todos por la comprensión”, indicó en Twitter.

En el documento enviado al presidente del Senado, Aguilar manifestó que la decisión la toma debido a la medida de aseguramiento de detención preventiva impuesta por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por lo que, según indica, le quedará difícil seguir desarrollando sus funciones como congresista.

Aseguró que demostrará su inocencia “porque se lo debo a cada uno de los colombianos que creyeron en mí, que he representado y por quienes he trabajado incansablemente durante el ejercicio de mi vida pública”.

Acá la carta:

A Aguilar se le endilgan los delitøs de celebración de contratos sin requisitos legales, interés indebidø en celebración de contratos, concierto para dęlinquir y peculado. Todo ello habría ocurrido entre 2014 y 2015 cuando fue gobernador de Santander.

Según un documento emitido por el alto tribunal, los hechos de los que se habla “lo involucran con una posible concertación para dęlinquir y en los cuales al parecer ąbusó del poder que ostentaba y vulnęró los principios de economía, planeación, transparencia y selección objetiva, fruto de lo cual se habría apropiado -para sí y para otros- de dineros públicos”.

Y es que Aguilar habría aparentemente ordenado a algunos funcionarios de la Gobernación de Santander favorecer en negocios jurídicos a algunas personas o consorcios de su predilección.

Las presuntas irregularidades están relacionadas con el reforzamiento del Estadio en la Villa Olímpica de Bucaramanga (2015), así como en las obras de mejoramiento en la carretera San Gil-Charalá (2014) y labores de optimización de la vía Bucaramanga-Floridablanca (2014).

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: