Robledo acusó al exfiscal Martínez de “engavetar” los audios del ‘Ñeñe’ Hernández

Uno de los nombres más nombrados en torno al reciente escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ es el del exfiscal general Néstor Humberto Martínez, quien estuvo al frente del órgano de control durante las elecciones de 2018, en las cuales, según afirman los audios, se llevó a cabo una compra de votos en la Guajira a favor de Iván Duque.

Ante su evidente omisión en la investigación, el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, acusó a Martínez de haber ocultado las interceptaciones contra el ‘Ñeñe’ Hernández, que a grandes rasgos, dan muestra de unos procesos de corrupción que comprometen la legitimidad del actual gobierno.

De esa manera, el Congresista decidió acudir ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, donde afirmó que está listo para denunciar al exfiscal Martínez por su omisión en el caso y el porqué de no haber publicado la delicada información, además de no abrir los procesos pertinentes ante un caso de compra de votos.

“El país está horrorizado con lo que se ha venido sabiendo. Por supuesto que todos los implicados tienen que dar sus explicaciones; pero quien más explicaciones tiene que dar es Néstor Humberto Martínez, que era el Fiscal en el momento de esas grabaciones”, afirmó Robledo.

Robledo, quien desde el nombramiento de Néstor Humberto Martínez como fiscal general, hasta su salida a comienzos del año pasado, ha sido uno de sus principales críticos por sus vínculos con el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, así como sus supuestas omisiones en temas delicados, como el escándalo de Odebrecht o el reciente caso de los audios interceptados a Hernández.

El senador del Polo insistió en que, según las transcripciones y audios conocidos hasta el momento, existe suficiente material probatorio para investigar a Martínez Neira por su actuación como fiscal en aquel entonces:

“Él tenía que conocer ese proceso; es obvio que lo engavetó. Es el responsable de ocultarle estos audios tan delicados a los colombianos. Ese es un hecho gravísimo que tiene que explicarle al país (…) además, en una interceptación, el Ñeñe Hernández dice con claridad que a él todos los fiscales le rendían pleitesía. Si ante ese panorama, el exfiscal no abrió la investigación que ha debido abrir, pues es obvio que debe ser investigado”, comentó el Senador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?