Robledo: Alberto Carrasquilla no puede ser ministro por sus “negocios irregulares”

Casi desde el primer momento en que se conoció que el nombre de Alberto Carrasquilla ocuparía el ministerio de Hacienda en el gobierno de Iván Duque, el senador Jorge Enrique Robledo la emprendió en contra de la posición asignada, anunciando de igual forma que llevaría a cabo un debate de control político por considerar que este no debería ocupar la importante cartera..

La motivación principal para citar al debate, según Robledo, serían los “negocios irregulares” del Ministro. Sobre esto reveló detalles en entrevista para Blu Radio, confirmando que el martes 18 de septiembre se llevará a cabo el anunciado debate donde Carrasquilla tendrá que dar explicaciones sobre los “negocios” referidos.

El sustento argumentativo del senador del Polo tendría una investigación similar con lo revelado por Daniel Coronell en su columna de este domingo, en la que explicó como Carrasquilla impulsó durante el gobierno de Uribe una modificación constitucional que derivó en una ley para el año 2007, la cual le daba permiso a los municipios de empeñar recursos que recibirían en un futuro, pero para tal cosa, debían pagar intereses a un intermediario.

Pero el entonces Ministro de Hacienda no solo interfirió para que se aprobara la reforma en el Congreso, sino que unos meses después de expedida la ley, también creó la empresa ‘Konfigura’ junto a varios socios, con la que llevaron a 117 municipios del país a un fuerte endeudamiento, según dice Jorge Enrique.

El político explica que esta ley fue tan mal implementada, que el mismo gobierno tuvo que realizar intervenciones para ayudar a los municipios afectados, pero finalmente el que resultó beneficiando de manera notable fue Alberto.

Las acciones que ha llevado a cabo Carrasquilla son motivo suficiente para inhabilitarlo como ministro en cualquier país, de acuerdo a la apreciación del Senador, por lo que calificó el actuar de este como una “puerta giratoria, que es una cosa detestable mediante la cual los funcionarios pasan del sector público al privado”.

Habló también sobre unos traspasos realizados por el funcionario antes de su posesión como ministro en este gobierno; al parecer hizo un traspaso que se puede catalogar como “más ficticio que real”, ya que trasladó acciones a una persona que es su socio, el cual también tiene vínculos con el tema de los Panamá Papers, según Robledo.

De esta manera cerró su idea asegurando que el objetivo del debate será que Carrasquilla no sea más ministro de Hacienda.

“Yo espero que la conclusión del debate es que el ministro Carrasquilla no pueda ser ministro de Colombia, ya sea por la vía de que decida renunciar o que sea porque el presidente le pida la renuncia, porque estas puertas giratorias son absolutamente inaceptables. Si a él le gustan los negocios que se quede en los negocios”, afirmó. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Robledo: Alberto Carrasquilla no puede ser ministro por sus “negocios irregulares””

  • Jeremias Patarryo Ramirez says:

    La impronta de la Godarria, que se ha atornillado y enseñoriado en el Ministerio de Hacienda, para hacer negocios
    enbeneficio de su patrimonio personal, a costa del erario publico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.