Lo de Carrasquilla se llama corrupción; Duque debe pedirle la renuncia: Robledo

Alberto Carrasquilla no ha tenido unos días fáciles; tras la publicación de la columna de Daniel Coronell este domingo, en donde explica “los negocios” del ministro que presuntamente le permitieron adquirir ganancias de más de $70 mil millones, dejando endeudados a 117 municipios del país, el jefe de cartera de Hacienda ha tenido que defenderse y esperar a ver el avance de las investigaciones y la citación al debate de control político organizado por Jorge Robledo.

Este mismo senador se refirió a la situación, asegurando que el presidente Iván Duque debería pedirle la renuncia al Ministro como consecuencia de todas las revelaciones hechas por la investigación del periodista de revista Semana; además comentó que por parte del mandatario fue un error muy grave haber nombrado a Carrasquilla en esta posición tan importante.

“El Presidente Duque cometió un error garrafal nombrándolo, por lo que debería apartarlo del cargo pidiéndole la renuncia”, fueron las palabras del senador del Polo Democrático.

Robledo se refirió a la posición que tiene el país frente a estas situaciones, aseverando que ya está cansado de los funcionarios que ingresan por “puerta giratoria”, como los es Carrasquilla según él, el cual por el momento no debería ostentar un cargo tan esencial como es el de Hacienda.

Ha sido igualmente enfático en que la columna de Coronell reveló la verdad sobre la aparición de Alberto en los Panamá Papers y los vínculos con un alcalde peruano inmerso en corrupción, por lo que tendrá más sustento para su debate de control político a llevarse a cabo el 18 de septiembre, en donde deberá responder sobre los mencionados supuestos negocios irregulares de los que haría parte.

Para Jorge Robledo las acciones del Ministro son de clara corrupción, ya que a pesar que salga a defenderse diciendo que todo es legal, él le recordó que la corrupción no sólo está en violar la ley, sino en sacar provecho del poder para beneficiarse a sí mismo, que es precisamente por lo que se señala a Carrasquilla.

“Seguramente Alberto Carrasquilla va a erguir que todo fue legal y entonces no hay problema. La corrupción no consiste solamente en violar la ley sino en aprovecharse del poder en beneficio personal. Un ministro que cambia la Constitución para crear un nuevo tipo de negocio que antes no se podía hacer en Colombia. Y, qué casualidad, él crea una firma que precisamente se va a aprovechar de ese negocio. Estamos ante un acto clarísimo que se llama corrupción”, expresó Robledo. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.