Robledo aseguró que contra Fiscal hay nuevas razones para investigarlo por Odebrecht

Dentro del marco de la reapertura de investigación en contra de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, hizo un llamado al fiscal ad hoc para los casos de Odebrecht, Leonardo Espinosa, para que de igual forma pida a la Comisión de Acusaciones que inicie investigación contra el fiscal Néstor Humberto Martínez por estar de supuestamente vinculado a los presuntos hechos de corrupción.

 

Robledo asegura que existen razones suficientes para iniciar la investigación contra Martínez teniendo en cuenta el caso de las dos exministras, ya que este fue cerrado por el mismo jefe del ente investigador alegando que “no había pruebas”, a pesar que según el Senador, “las pruebas no tienen discusión: ellas aprobaron un Conpes que benefició al hermano de Gina Parody y eso no lo podían hacer porque estaban violando la ley 1437”.

 

En por esta razón que Jorge dice que como consecuencia de la reapertura de investigación contra Parody y Álvarez, se debe consecuencialmente también estudiar el caso de Martínez Neira.

 

“Es que si les reabre a las exministras, le tiene que pedir a la Comisión de Acusaciones que investigue a Néstor Humberto Martínez, porque el caso de Martínez es idéntico al de las exministras, solo que con nombres distintos. ¿Por qué? Porque Martínez también aprobó ese Conpes, y ese Conpes benefició al consorcio de la Ruta del Sol del que él era gran contratista y se ha debido declarar impedido”, explicó.

 

Además también surge el hecho que los procesados dentro del pago de coimas por 4 mil millones de pesos en la consecución del contrato de estabilidad jurídica del Consorcio Ruta del Sol 2 en donde el Fiscal General era apoderado, ya han confesado su participación en el hecho.

 

“El contrato era tan torcido, dice Bula, que Mauricio Cárdenas, como ministro de Hacienda, había dicho que él prefería renunciar a que el contrato se diera. El contrato se dio y él no renunció. Lo menciono para mostrar la gravedad del asunto”, afirmó Jorge.

 

De este modo insiste en la investigación contra el Fiscal General, recordando que está teniendo alcance hasta las personas sobornadas y no quienes pagaron, lo que beneficia supuestamente a “los clientes de Martínez y a él mismo”, dice el político, por lo que considera existe una clara omisión. Fuente consultada: Semana

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?