Estas declaraciones que nuevamente el Senador expresó a través de su cuenta de twitter, generaron todo tipo de comentarios en contra.

El senador y precandidato presidencial, Jorge Enrique Robledo, es conocido por sus luchas en contra de las políticas públicas que emiten los gobiernos y que causan graves daños a los trabajadores y campesinos de Colombia, pero también es recordado por su pelea a favor de los taxistas, argumentando que el servicio de transporte de Uber en el país es ilegal.

Hasta cierto punto estoy de acuerdo con el Senador, toda vez que esta plataforma tecnológica y que utiliza vehículos particulares para transportar a los ciudadanos, no cumple con todas las normas preestablecidas para la prestación de dicho servicio, es decir, los taxistas o los monopolios que los manejan a ellos, pagan una serie de cupos, seguros y demás que la norma ha impuesto para los transportadores, algo que no cumple Uber.

En ese sentido, Robledo ha argumentado en diferentes ocasiones, que esta plataforma debe salir del país y dejar que los taxistas sigan trabajando como venían haciéndolo, algo que definitivamente, no le sirve a Colombia, porque las leyes y los gobiernos deben ir en concordancia con el avance tecnológico, y si nos dedicamos a establecer que cada una de las empresas que se gestan por internet, son ilegales porque no cumplen con lo mismo que vienen haciendo las compañías tradicionales, nos quedaremos realmente atrasados en este aspecto.

Hace unos días el Ministro de las TIC comentó ante los medios de comunicación que Uber era legal en Colombia y lo que se debía hacer era conciliar entre las dos partes para llegar a un acuerdo con el que puedan trabajar conjuntamente y así el beneficiado sea el usuario, más no los grandes dueños de estas empresas.

Estos fueron los tuits en contra del Ministro y de Uber de Jorge Robledo.

En conclusión, Colombia no puede quedarse esperando ante los avances que hace el mundo en la cuestión tecnológica por los pensamientos que tienen algunos políticos que aunque personalmente estoy a favor con muchas de las luchas que ha emprendido este Senador, en este punto estoy totalmente en contra, porque si fuese así, deberíamos cerrar Netflix, Spotify, Twitter, Facebook e Instagram entre un sinfín de plataformas que utilizamos diariamente porque cada una de estas ha relegado a muchas de las empresas tradicionales en el país.

Lo que se debe hacer es buscar un punto medio en donde todos podamos trabajar y se pueda ir en concordancia con cada uno de los nuevos aportes de la tecnología ala humanidad. Aclaro que jamás he trabajado con Uber.

Categories: Congreso