Robledo menciona a Gina Parody y Cecilia Álvarez dentro de supuesto ‘cartel de colegios’

Según las revelaciones del senador Jorge Enrique Robledo, en el país existieron fuertes irregularidades en los procesos de adjudicación de contratos para la construcción de aulas en instituciones educativas del centro del país. Dentro de los señalamientos estarían involucradas supuestamente las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.

El congresista del Polo indica que al parecer firmas transnacionales en Colombia que resultaron beneficiadas de la adjudicación de los contratos a los que se refiere, actuaron presuntamente de manera indebida, salpicando a las exminstras del gobierno Santos y también a Eliuberto Martorelli, el expresidente de Odebrecht, señalado dentro de los escándalos de corrupción de la multinacional.

El presunto escándalo que mostró el Senador fue denominado como el ‘Carrusel de los Colegios’, el cual habría constado en la no ejecución de multimillonarios recursos para la construcción de salones de clases.

“Las investigaciones señalan que solo hay 1.400 aulas construidas de 30.000 que era la meta establecida, pero apenas 230 aulas entregadas que equivale al 0.7% y el problema del retraso de las obras es inmenso”, dijo Jorge Robledo.

De acuerdo a Jorge, fue en el gobierno de Juan Manuel que se hizo una inversión de 2.5 billones de pesos para la construcción de las 30 mil aulas en todo el país; no obstante, la terminación de las mismas nunca se dio.

A pesar que las aulas estaban estimadas a costar 146 millones de pesos, hay casos como el del colegio Pompilio Martínez de Cajicá en Cundinamarca donde las aulas costaron 1.039 millones cada una, y otros como en el Instituto Técnico de Fusagasugá, que tuvieron un valor de 620 millones.

“Así sucedió en otros colegios más”, comenta Robledo hablando, además de la supuesta relación de Martorelli en todo esto.

“El primero de diciembre de 2015 estuvo Eliuberto Martorelli, uno de los jefes de Odebrecht aquí en Colombia, aparece entrando al Ministerio de Educación y luego en la oficina de la subdirección de acceso y se queda allí entre las 10:45am y las 5.18 pm, con eso queda demostrado los intereses de Martorelli en los asuntos de educación”, informó Robledo. Fuente consultada: LaFM.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?