Robledo pedirá debate de control político porque Carrasquilla no debe ser ministro

El senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, ha declarado estar en oposición al gobierno entrante de Iván Duque, esto a pesar de haberse decidido por el voto en blanco durante la segunda vuelta electoral, lo que le acarreó una oleada de críticas y fuerte pérdida de credibilidad por parte de varios sectores alternativos del país.

A pesar de esto, Robledo desde ya tiene claro que el gobierno entrante no tiene las mejores intenciones para el país, lo cual lo demuestra a través de nombramientos altamente cuestionados como el del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Es precisamente por este último que el Senador quiere ejecutar el primer debate de control político.

El debate estaría dirigido específicamente a cuestionar el nombramiento de Carrasquilla como ministro de Hacienda, sustentado según Robledo, en la aparición de este en los Panamá Papers.

El político insiste en que Alberto tiene una “pésima hoja de vida”, que además ya tuvo su oportunidad en un ministerio durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, y ahora pretende repetir con el candidato del expresidente.

A través de su cuenta de Twitter, expresó algunas de las razones para no querer que este personaje ocupe un puesto tan importante como el Ministerio de Hacienda.

Entre los factores negativos del futuro ministro que destaca el senador, está el hecho de la reforma pensional elaborada y la designación de “zonas francas a dedo”, entre otros temas como la privatización de BanCafé.

Las críticas de Robledo continúan dando sustento para su petición para debate de control político, recordando nuevamente el tema de los Panamá Papers y otros como la falta de control en Interbolsa y la liquidación a Telecom, lo que converge en la hoja de vida de Carrasquilla y da suficientes razones para ejercer dicho control contra este.

Así entonces, la pretensión de Jorge Enrique será ejecutada tentativamente a partir de la misma posesión del senado el 20 de julio, cuando comenzará la oposición al nuevo gobierno uribista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido