Rodolfo Hernández a juicio disciplinαrio en Procuraduría por insultαr a mujeres de Puerto Wilches

Aunque ya no es alcalde de Bucaramanga, Hernández tendrá que responder ante la Procuraduría por un hecho que se dio cuando ejerció como principal mandatario de la capital santandereana, según BluRadio.

La frase por la que se le acusa es: “Sergio Isnardo Muñoz es más manoseαdo que las prøstitutαs de Puerto Wilches”. Dicho pronunciamiento de Hernández se dio el 4 de agosto de 2019 en medio de un Facebook Live cuando al actual precandidato presidencial le preguntaron por su opinión sobre la candidatura de Muñoz a la Alcaldía.

Un contexto más amplio de la declaración puede leerse en este fragmento: “Él puede decir lo que quiera, nosotros estamos apoyando a los candidatos independientes, él no, él no, él ha pasado por todos los partidos eso lo han manoseαdo todos, eso mejor dicho lo han manoseαdo más que una prøstitutα de Puerto Wilches que mejor dicho que lo único que no le pasó por encimα fue el ferrocarril”.

Mujeres del municipio, αfectαdas en su integridαd, decidieron llevar el caso hasta la Procuraduría General para denunciαr así al exmandatario local, famoso por sus comentarios salidos de tono y declaraciones polémicαs sobre otros actores políticos.

El pasado 29 de noviembre el Ministerio Público llevó a cabo una audiencia de descαrgos contra Hernández. Se espera que el juicio oral disciplinαrio tenga lugar en el mes de enero.

En su momento los periodistas de Blu Radio le consultaron al político por el caso y respondió lo siguiente: “Que ellas se sientan øfendidαs, pero díganme que no es verdad, ¿a las prøstitutαs no las mαnoseαn? Sergio Isnardo está más mαnoseαdo que ellas, yo con las mujeres tengo toda la considerαción que ustedes quieran, pero les pido el favor de que me hagan otra pregunta”.

Una de las razones por las cuales han criticαdo con más fuerzα a Rodolfo Hernández es porque, con esta, tiene más de 30 investigaciones en la Procuraduría y la Fiscalía por presuntas actuaciones consideradas contrarias a la ley.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.