Roger Waters se unió y apoyó al paro estudiantil en concierto de Bogotá, y conmovió

Luego del apoyo recibido por el cantante puertorriqueño, Residente, y su invitación a que los estudiantes se tomaran sus conciertos en las ciudades de Bogotá y Cali, estos reciben un nuevo espaldarazo por parte de un artista extranjero que exclamó en su concierto que en Colombia “necesitamos más educación y de calidad”.

Se trata del cantante británico y cofundador de Pink, Floyd Roger Waters, quien al parecer se reunió con tres líderes estudiantiles para conversar sobre la situación de las universidades públicas en Colombia y sobre la calidad de la educación.

El concierto estuvo marcado por múltiples mensajes de protesta social en contra de diferentes líderes mundiales, como el recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la excandidata presidencial francesa, Marine Le Pen, a quienes criticó por sus reconocidas posturas ampliamente conservadoras.

Waters también dedicó un espacio para ridiculizar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por medio de imágenes que siempre tienen un espacio en sus conciertos alrededor del mundo; al mismo tiempo, se vio en el aire un cerdo gigante de plástico que los asistentes recibieron exclamando “Big man, pig man. Ha, ha, charade you are. You well heeled big wheel (Hombre grande, hombre cerdo. Ja, ja, eres una charada. Tú, pez gordo ricachón)”.

En el desarrollo del concierto apareció un grupo de jóvenes de entre 9 y 23 años, pertenecientes al colectivo Movtómico, liderado por la artista Laura Zambrano, conformado por personas de escasos recursos de Bogotá. En el escenario portaban una máscara de color café al igual que un traje naranja, semejante al utilizado por los reclusos en las cárceles de máxima seguridad. Luego se retiraron y dejaron ver una camiseta que llevaba la palabra “RESIST”.

Los estudiantes de las universidades públicas se encuentran en un cese de actividades indefinido, hasta tanto no se pacten soluciones que permitan saldar el déficit presupuestal que mantienen a estas instituciones al borde de una crisis Financiera.

Esta semana los diferentes líderes de los movimientos estudiantiles se sentaron a dialogar con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, con la que esperan encontrar soluciones que les permitan regresar a sus actividades educativas. Fuente consultada: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.