Romero propone alianza entre Pacto Histórico, Coalición de la Esperanza y Verdes para derrotar al uribismo

Una “gran alianza por el cambio” es lo que propone Camilo Romero, exgobernador de Nariño, para que los sectores alternativos de la política se unan en pro de derrotar al uribismo y a los partidos tradicionales en las próximas elecciones presidenciales.

Romero señala que el Pacto Histórico, liderado por Gustavo Petro, debería establecer una alianza con la Coalición de la Esperanza y el Partido Verde, fortaleciendo así los lazos políticos de estos partidos, dándoles más posibilidades de victoria en las legislativas y las presidenciales.

Son tres etapas las que conformarían el movimiento de estrategia política planteado por el nariñense. Para las legislativas, el Pacto Histórico debería aspirar a una candidatura única, al igual que los verdes y la Coalición de la Esperanza.

En un segundo momento, la Coalición y los verdes deberían escoger un candidato que se enfrente a la carta principal del Pacto Histórico. Ya con un candidato que represente a las dos fracciones alternativas, afirma Romero, habría victoria en primera vuelta.

“De esta manera se contará con una opción real de cambio, que reúna en unidad a todos los sectores contrarios a la lógica del uribismo, y que posibilite un triunfo en primera vuelta con un mensaje contundente para el mundo: el inicio de una nueva historia para Colombia”, señaló.

Con esto, Romero busca que los sectores de centro e izquierda dejen atrás sus diferencias para trazarse un objetivo común: bloquear definitivamente la continuidad del uribismo en el poder.

“Debe impedirse la continuidad en el Gobierno de una lógica de poder que ha permitido el saqueo a los bolsillos de los colombianos de $50 billones al año en corrupción y que nos ha convertido en uno de los países con más asesinatos de líderes en el mundo, el más desigual de Suramérica y uno de los más desiguales del planeta”, apunta.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?