Roy Barreras investigado por supuesta corrupción en los recursos del posconflicto

Una investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación reveló la existencia de una red de corrupción involucrada en los recursos del posconflicto, de la cual harían parte una larga lista de políticos, funcionarios públicos y miembros de distintas entidades, entre los que figura el senador Roy Barreras, una de las caras más visibles del postconflicto e implementación de los Acuerdos de Paz de La Habana.

Según información publicada por La W, las pesquisas adelantadas por el ente investigador advirtieron, en medio de una audiencia pública llevada a cabo en la ciudad de Cali, sobre la existencia de un audio en que el senador Barreras es nombrado por uno de los miembros de la supuesta red de corrupción, dando a entender su conocimiento de la captación de los dineros.

La persona a quien se le escucha nombrar al senador Barreras es el contratista Mauricio Quintero, quien hace parte de los investigados por la Fiscalía y a quien se el escucha decir en la interceptación “A través de Roy Barreras me dijeron que se abría una nueva convocatoria”.

El llamativo audio ya hace parte del acervo probatorio que ha encontrado la Fiscalía referente a la red de corrupción en torno al posconflicto, motivo por lo cual decidió compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Barreras y de otros senadores, que a su vez se vieron salpicados por el escándalo.

Entre los hechos de corrupción mencionados por la Fiscalía, aparecen varios contratos y proyectos que se vienen adelantando desde 2017, entre los que se encuentran proyectos de productividad en torno a la paz, gestión social a poblaciones afectadas por el conflicto armado y planes de atención.

La lista de implicados estaría conformada por 30 personas provenientes de distintas partes del país como Bogotá, Cali, Montería, y varios municipios de Nariño, los cuales habría interceptado los recursos del Estado que iban a parar inicialmente en las zonas más afectadas por la violencia en Colombia.

Estos son algunos de los involucrados según el informe de la Fiscalía:

Eduardo Alfredo Ghisays, empresario de Córdoba.
Milton Cuero, alcalde de El Charco, Nariño.
Johan Velásquez, alcalde de Mosquera, Nariño.
Federman Riascos, consejero de paz de la Tola, Nariño.
Wilmar Caicedo, contratista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.