Roy Barreras no se deja y al parecer denunciará a Uribe ante la Corte Suprema

La fuerte discusión que tuvieron los dos senadores en redes sociales los llevó a anunciar que cada uno acudirá ante la justicia.

Álvaro Uribe Vélez informó a través de un comunicado que publicó el Centro Democrático, que le dio poder al abogado Abelardo De la Espriella para que inicie las acciones jurídicas correspondientes en contra de su colega del partido de la U.

Lo anterior se dio porque el congresista dijo en el programa de Vicky Dávila en Semana que, supuestamente, el líder uribista había recomendado a la empresa que le lleva las redes sociales a Iván Duque y a la Presidencia.

Sin embargo, Roy Barreras manifestó en la sesión virtual de la plenaria del Senado este miércoles que llevará toda esta situación a la Corte Suprema de Justicia para denunciar a los que en las últimas horas han hecho acusaciones en su contra.

“En los próximos días impetraré las correspondientes denuncias penales contra varios dirigentes políticos aquí presentes en esta sesión y otros no aforados, que han desatado una ola de injurias y calumnias en mi contra”, dijo Barreras.

Aunque no dijo nombres, el rifirrafe que tuvo con el expresidente lleva a que medios como Semana aseguren que Roy procederá en contra de Uribe ante el alto tribunal.

“De acuerdo con esto, acudiré a la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y ante la propia Corte Suprema de Justicia para impetrar estas denuncias, razón por la cual estaré atento de la sesión de hoy y las nuevas acusaciones injuriosas y calumniosas que se hagan en mi contra, para recabar aún más pruebas de la comisión de estos delitos”, reiteró el senador de la U.

Acá la intervención de Barreras:

Los comentarios más fuertes de Vélez fueron cuando habló de supuestos ladrones.

“Mi vida ha sido esculcada de todas las formas y no me encontrarán un abuso de los recursos públicos, a diferencia del ladrón que cambia de bando para buscar escondites (…) No tengo contratos ni recomiendo contratistas como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, SaludCoop y el Plebiscito (…) Y tampoco tengo feudos burocráticos como pasó con la ESAP, cómo son de elegantes para hablar estos ladrones”, tuiteó. Fuente: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?