Roy Barreras promoverá moción de censura contra MinSalud si en marzo no está vacunada la población vulnerable

El senador Roy Barreras publicó una serie de tuits y un video en donde lanzó una advertencia al ministro de Salud, Fernando Ruiz, por la vacunación en Colombia.

Barreras sentenció que si el próximo 16 de marzo no se ha vacunado a una gran parte de la población vulnerable y a trabajadores de salud, llevará a cabo una moción de censura en contra del funcionario en el Congreso de la República.

“Anuncio que si en 2 meses (Marzo 16) no está vacunada al menos la población vulnerable y los trabajadores de salud de primera línea de atención adelantaremos moción de censura al Ministro de Salud. En verdad merece aplausos? Resultados! Veremos! Lo de UCIs es imperdonable”, indicó el congresista.

Y añadió que: “estamos de nuevo padeciendo encierros, cuarentenas y toques de queda con un golpe devastador para la economía porque las UCIs están saturadas.Saben cuánto costaría haber comprado el doble de UCIs (otras 10.000) y tenerlas hoy libres? 1 Billón (Entre U$ 25.000 c/u y U$30.000 c/u)”.

Además, trajo a colación el tema económico y los costos en ese sentido en los que ha incurrido el país.

“Ademas de la pérdida irreparable de vidas, según la ANDI la economía perdió 89 Billones por los cierres (y millones de empleos y empresas quebradas).Comprar las UCIs y evitar otros cierres devastadores para la economía sólo costaba 1 Billón y tenían 25 del FOME desde abril!”, explicó.

Fernando Ruiz habló al respecto horas después:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?