Roy Barreras se le paró en la raya a Uribe tras anunciar que lo denunciará

El Centro Democrático publicó un comunicado en redes sociales anunciando que el senador Álvaro Uribe Vélez denunciará a través de la firma del abogado Abelardo De la Espriella, al senador Roy Barreras.

Resulta que Barreras dijo en un programa con Vicky Dávila en Semana que la empresa que fue contratada por Presidencia para que manejara el posicionamiento de Iván Duque en redes sociales, por $3.350 millones era, según él, de alguien cercano al expresidente Uribe y por eso supuestamente los contrataron.

“(…) Es un contrato para los amigos como premio porque estuvieron en la campaña. Este es un señor recomendado por el señor Álvaro Uribe que es amigo de él”, aseguró Roy.

Además, recordó que Du Brands SAS estuvo en la campaña a la Presidencia del uribismo en 2018 manejando los temas de publicidad.

“(…) Esta agencia es de un señor que es muy cercano a Álvaro Uribe, como todo el mundo sabe”, indicó.

No obstante, al senador del Centro Democrático no le gustaron las afirmaciones de su colega y respondió en Twitter sin mencionarlo.

“No tengo contratos ni recomiendo contratistas como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, SaludCoop y el Plebiscito”, y añadió que “tampoco tengo feudos burocráticos como pasó con la ESAP, cómo son de elegantes para hablar estos ladrones”.

Pero Barreras no se quedó callado y subió el tono de la discusión en redes. “Quienes chuzan, mienten, hacen montajes y causaron el desastre de la salud pública con Ley 100, entregaron EPS a paramilitares y quebraron otras, repiten calumnias en bodeguitas para desviar atencion de verdaderos responsables. No tienen contratos sólo zonas francas, ñeñes y cadenas”, tuiteó.

Estos comentarios llevaron al anuncio del partido de Uribe sobre que denunciarían al Senador de la U.

“El expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, ha otorgado poder al doctor Abelardo De La Espriella, del Bufete de abogados ‘De La Espriella Lawyers Enterprise’, para que en su nombre y representación adelante acciones legales en contra del senador Roy Leonardo Barreras Montealegre”, explican en el documento.

Igualmente, agregaron que las afirmaciones de Roy “no reposan en la verdad” y se motivan en la “rabia política”, por lo que no puede manchar “el honor de las personas”.

Pero el legislador del partido de la U respondió asegurando que esta era una oportunidad para “confrontar viejas verdades”, pero fue más allá y lanzó otros comentarios sobre De la Espriella y Vélez:

“Sino fuera por la tristeza de ver que con recursos de la paz financian una agencia activista del NO a la paz. $3.300 millones en “imagen del presidente” en plena pandemia, me parecería divertísima esta confrontación con un expresidente furioso y su abogado de pintoresco sombrero”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?