Uribe busca reelegirse con Constituyente y por eso descalifica a Duque, según Roy

Ante la polémica suscitada porque el senador Uribe habría participado en una conversación en donde habla sobre Iván Duque, varios líderes políticos le salieron al paso de esas declaraciones para manifestar sus teorías sobre lo que aparentemente pueden estar tramando los del Centro Democrático.

Uno de ellos fue el senador Roy Barreras, del partido de la U, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que las palabras que emitió el expresidente son prácticamente una cortina de humo para desacreditar al Presidente y así el uribismo, por medio de una Asamblea Nacional Constituyente, puedan volver a montar a Vélez a dicho cargo.

Estas palabras de Barreras de inmediato desataron la polémica porque personajes como Ernesto Macías han hablado de la posibilidad de convocar dicho mecanismo para cambiar la Constitución colombiana; además, usuarios en redes sociales indican que esto puede ser una estrategia del uribismo, aunque no aclarar cuál sería el motivo.

Esto fue lo que dijo Roy: “el fuego amigo de Uribe contra el Presidente Duque sólo tiene una explicación delirante: Descalificar al nuevo Presidente Duque al tiempo que descalifican al Congreso para justificar una constituyente que reelija a Uribe como el ‘caudillo salvador'”.

Sobre el caso de Uribe y el video que reportamos en Colombiano Indignado:

El senador Álvaro Uribe Vélez causó polémica por las palabras que dijo en un video donde aparece junto a varias personas en una reunión privada, al parecer en Antioquia, donde asegura que necesitan que el presidente Iván Duque debe “enderece”, toda vez que, según sus opositores, el expresidente no está muy contento con la gestión que ha realizado el primer mandatario.

La grabación en la que se ve a Uribe reunido con varios de sus seguidores, al parecer tratando temas de su partido, fue verificada por el mismo Uribe, quien aseguró que cuando dijo “necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza, nos va a ir muy mal”, hacía referencia a que el Presidente debe enderezar el rumbo del país, ya que en la actualidad atraviesa por un momento muy difícil marcado por las protestas sociales en contra de diferentes medidas tomadas por el Gobierno en sectores como educación e impuestos.

La frase del jefe natural del Centro Democrático concuerda con una publicación que hizo semanas antes en su cuenta oficial de Twitter, la cual ha sido calificada por sectores de opinión como los nuevos “tres huevitos de Uribe”, en donde daba a conocer a sus seguidores cuáles serían sus propósitos políticos inmediatos.

“Tres propósitos políticos inmediatos:
1. Apoyar al Pte Duque en la búsqueda de la mejor solución tributaria;
2. Unidad del Centro Democrático;
3. Coalición interpartidista para concertar y apoyar las reformas del Gobierno”.

Para diferentes usuarios en redes sociales las palabras de Uribe dejan ver que puede existir una aparente ruptura en las relaciones con su pupilo en la presidencia, aunque el Senador aclaró a qué se refería.

Cabe destacar que en las últimas semanas algunos congresistas uribistas criticaron a la Ministra del Interior porque aparentemente no los tenía en cuenta para determinadas decisiones.

El senador Álvaro Uribe ha reiterado su apoyo incondicional al Gobierno del presidente Iván Duque y asegura que su bancada lo acompaña para que pueda llevar a cabo las gestiones que el país necesita para salir adelante. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Uribe busca reelegirse con Constituyente y por eso descalifica a Duque, según Roy”

  • Álvaro Rivera says:

    Así es. Los que piensen que Uribe va de salida…ojo, que el innombrable lo que está es afilando más marrullas.
    Ya lo había Io intentado con ‘uribito’ pero se le quemó el candidato con lo de agroingreso seguro. Entonces se la jugó con Santos, pero le resultó un tiburón muy mañoso y lo dejo fuera durante dos periodos. Ahora puso a otro idiota de presidente, como quería con “uribito’, arman lo que está pasando, se pone dizque en oposición al gobierno, despierta la pasión de sus huestes que lo siguen ciegas y emberracadas, propone una constituyente porque el país va por el desbarrancarero y la usa como trampolín para ser electo…! guacalas!

  • Álvaro Rivera says:

    Así es. Los que piensen que Uribe va de salida…ojo, que el innombrable lo que está es afilando más marrullas.
    Ya lo había intentado con ‘uribito’ pero se le quemó el candidato con lo de agroingreso seguro. Entonces se la jugó con Santos, pero le resultó un tiburón muy mañoso y lo dejo fuera durante dos periodos. Ahora puso a otro idiota de presidente, como quería con “uribito’, arman lo que está pasando, se pone dizque en oposición al gobierno, despierta la pasión de sus huestes que lo siguen ciegas y emberracadas, propone una constituyente porque el país va por el desbarrancarero y la usa como trampolín para ser electo…! guacalas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.