Rusia se le paró al MinDefensa por asegurar que desde ese país vienen “ataques cibernéticos”

La Embajada de Rusia en Colombia emitió en las últimas horas un comunicado expresando “una profunda perplejidad por las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, señor Diego Molano, hechas en la entrevista a uno de los principales medios españoles, ‘El Mundo’, el pasado 17 de mayo”.

El cuerpo diplomático del país europeo se refirió específicamente las especulaciones de Molano sobre posibles ataques cibernéticos provenientes de Rusia.

Y es que Molano, en entrevista con El Mundo, expuso que “los ataques cibernéticos que se han perpetrado vienen de Rusia particularmente”. Luego, le dijo a El Tiempo que “hay información en las redes sociales de bastantes ataques y movilizaciones, desde Rusia”.

“Rechazamos completamente esas declaraciones. Tales acusaciones serias contra nuestro país que consideramos son totalmente infundadas y no respaldadas por pruebas concretas algunas no contribuyen de ninguna manera al desarrollo de relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y Colombia”, expuso la embajada.

Los delegados diplomáticos concluyeron el comunicado refiriéndose a los ciudadanos que han perdido la vida en el marco del paro nacional.

“Cabe señalar que nosotros con mucho pesar hemos tomado noticias sobre las pérdidas de vidas humanas ocurridas durante las protestas y expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares y cercanos de todas las víctimas”, exponen.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.