Sacar la bandera y encomendarse a la virgen de Chiquinquirá, las recomendaciones del presidente Duque

Iniciando de manera oficial la cuarentena de 19 días anunciada por el Gobierno Nacional, y que pretende que todos los colombianos permanezcan en sus casas hasta el próximo 13 de abril, el presidente de la República, Iván Duque, no ha parado de enviar mensajes a la ciudadanía con la intención de comentar y aclarar la forma en que se llevará a cabo la jornada de aislamiento, así como abogando a la prudencia y la empatía de los colombianos durante los próximos días.

El más reciente mensaje que publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, por medio de un video, además de recordar las recomendaciones repetidas durante los últimos días y que permanecen constantes en todas las redes sociales, hizo un llamado de hermandad y de patriotismo a través de la iniciativa que viene impulsando su esposa, María Juliana Ruiz, de izar la bandera de Colombia durante estos días de crisis causada por el Covid-19.

“Yo los quiero invitar de corazón, a que a partir de esta noche, durante estos 19 días pongamos nuestra bandera en nuestros balcones, en nuestras redes sociales, en nuestros perfiles, porque aquí somos uno solo, un país, una sola Colombia. Aquí no hay espacio para ninguna disputa, ni para rivalidades, ni para la política, aquí estamos todos protegiéndonos”, comentó el jefe de Estado.

Pese a que la iniciativa promovida por la primera dama ha sido fuertemente criticada en redes sociales, esa no ha sido la única propuesta realizada por el jefe de Estado que ha sido motivo de críticas; la otra propuesta que ha hecho el presidente Duque se dio durante la videoconferencia que realizó junto a sus ministros donde, en un momento de la extensa alocución, hizo mención de la fe y la religiosidad de los colombianos.

“Yo siempre pienso en que Colombia se encomiende a nuestra Virgen de Chiquinquirá, esa patrona de Colombia, al Sagrado Corazón de Jesús. A quienes no tienen una fe en ninguna iglesia, en su espiritualidad también rodearnos todos. Cada oración, cada buen pensamiento es un mensaje de protección a quienes hoy están dando su vida por proteger a Colombia”, comentó Duque en medio de la transmisión nacional.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Podcast del Indignado
Twitter
Recibe toda la información por correo

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.