Sacerdote de iglesia en Bogotá fue grabado cuando admite presunto abuso sexual

Judicial

Written by:

Un nuevo caso de aparente pederastia fue descubierto en la ciudad de Bogotá, donde un hombre de 40 años denunció al sacerdote e historiador Eliécer Saleman por al parecer haber abusado de él por un lapso mayor a una década desde que tenía escasos 8 años.

La repudiable situación se conoció gracias a la grabación que hizo la propia víctima, quien, según informa La W, tomó la iniciativa de recolectar pruebas hace 5 años con el ánimo de sustentar las acusaciones que formuló contra el religioso.

En el video se ve claramente el momento en que el mismo padre admite recordar uno de los episodios de abuso sexual, e inclusive comenta como una mujer que acompañó a la víctima le hizo un escándalo.

La grabación tiene su partida inicial con la víctima relatándole al religioso que tiene afectaciones en lo psicológico con los recuerdos de cuando tenía 8 años hasta aproximadamente los 18 años, en los que hubo episodios con el padre en que este le quitaba la ropa, lo tocaba e intimaban.

El cura al escuchar esto le pregunta a la víctima que cuántas veces recuerda, lo que le contesta de forma insegura que aproximadamente 20 veces, lo que da lugar al religioso para comenzar su relato de la vez que recuerda que sucedió.

“Yo recuerdo una. Un domingo, 4 de la tarde. Yo venía súper fundido después de tres misas. Usted se presentó con pantaloneta arriba de la escalera, usted no se imagina el estado anímico cuando uno lleva tres misas; entramos a la pieza, cuestión de 5 minutos. Eso recuerdo… Usted después fue con Nelly, y Nelly me hizo un escándalo espantoso”, fueron las palabras del cura rememorando una de las escenas de abuso sexual que él mismo protagonizó.

Sobre este caso la misma víctima contó para el medio que recibió dos cheques de $50 millones por parte de la Congregación Salesiana para indemnizarlo por los daños y perjuicios causado por el religioso. Sin embargo, y a pesar del compromiso con también expulsar al padre Salesman de la iglesia, esto nunca sucedió y este sigue dando sus ceremonias religiosas en la iglesia del barrio 20 de julio ‘El Divino Niño’ actualmente con 89 años de edad. Fuente consultada: LaWRadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.