Salud acusó a ‘Matarife’ de periodismo de “cloaca” y espera que jurado de los India Catalina sienta algo de vergüenza

La columnista de Semana, Salud Hernández, criticó fuertemente el hecho de que la serie ‘Matarife’ ganara dos premios India Catalina, y calificó a ese estilo de periodismo como de “cloaca”.

“El del activista desenfrenado. El que desprecia la profesionalidad y se alimenta de espolear los odios viscerales que circulan por las redes sociales”, dijo, al parecer, sobre Daniel Mendoza, creador de la serie, aunque no lo menciona en todo el escrito.

Asimismo, indicó que espera que los jurados de dichos premios hayan sentido vergüenza por “ensalzar un tipo de trabajo que atenta contra la ética y la seriedad. Que promueve el amarillismo, el todo vale, como arma de manipulación informativa”.

Hernández evidenció sus desprecio por la producción que habla sobre Álvaro Uribe Vélez, asegurando que mezcla verdades con mentiras “de manera inteligente”, y la catalogó como una “serie-basura”.

“Nadie dice que en los medios de comunicación tradicionales todo sea perfecto. Al contrario, cometemos errores, algunos terribles, y más de uno cae en la tentación de tomar partido y tergiversar información por exceso de mermelada, por meros intereses personales, por devolver favores al poder o por partidistas”, explicó.

En ese sentido, considera que no le parece “lógico” que Matarife mereciera un premio. “Por eso sorprende que el India Catalina, que ya de por sí suele inclinar la balanza hacia un determinado lado, haya caído esta vez tan bajo”, sentenció.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?